Salta Por: Iván Luis16/10/2026

Autoridades nacionales y provinciales unen fuerzas para blindar las fronteras

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Intervención Federal, Martín Culatto, encabezaron una jornada para optimizar la lucha contra el contrabando.

Del encuentro participaron altos mandos de las fuerzas federales, la Policía de Salta, la Fiscalía Federal y referentes de cámaras empresariales, consolidando un espacio de cooperación interinstitucional enfocado en la actualización operativa y el intercambio de experiencias para neutralizar a las organizaciones criminales que operan en los pasos fronterizos.

Durante la apertura de la capacitación, las autoridades destacaron la relevancia de articular acciones territoriales firmes en el marco del Plan Güemes, potenciando los controles sobre las rutas nacionales y provinciales.

Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de estrechar lazos con el sector productivo y comercial para modernizar las estrategias de control, incrementar la presencia preventiva y garantizar un seguimiento constante que permita frenar el ingreso ilegal de mercancías en una de las regiones más sensibles del país.

Te puede interesar

Artesanos del Fuego: este sábado abrirán un horno a leña y expondrán trabajos en Salta

El Primer Congreso de Artesanos del Fuego reúne a estudiantes, docentes y ceramistas para compartir conocimientos y preservar técnicas ancestrales. El encuentro finalizará el 17 de octubre con actividades que permitirán conocer las producciones de la Escuela Técnica Joaquín Castellanos.

Este martes habrá una nueva jornada de descacharrado en la zona norte

La Municipalidad pondrá en marcha un nuevo operativo integral de descacharrado este martes 20, en el horario de 8 a 12, abarcando los barrios Mirasoles y El Huaico.

Presupuesto 2027: intendentes del sur provincial plantearon sus prioridades y reclamos

En Rosario de la Frontera, funcionarios se reunieron con jefes comunales, diputados y senadores de los departamentos de La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. 

Habilitan la pesca deportiva en el río Bermejo hasta el 1 de noviembre

La autorización excepcional permite pescar durante un período limitado, siempre que los ejemplares sean devueltos al agua. Responde a un pedido de comerciantes y pesqueros.

Día de la Madre: regalos desde $3.000 y horario especial en el Espacio Emprendedor de Salta

El local de San Martín y Buenos Aires ofrece productos elaborados por emprendedores salteños. Este sábado atenderá de 10 a 22 para las compras de último momento.

De aprender con YouTube a ser subcampeón latinoamericano de ajedrez a los 11 años

Tomás Benjamín Fernández obtuvo el segundo puesto en un torneo disputado en Córdoba. Aprendió a jugar hace apenas dos años y sueña con competir en el exterior.