Salta Por: Ivana Chañi17/10/2026

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta presentan distintas complicaciones este sábado 17 de octubre, principalmente por el estado de las calzadas, las lluvias y los trabajos de mantenimiento. Los reportes viales advierten que hay sectores con circulación reducida, acumulación de agua, baches y maquinaria pesada.

La situación más restrictiva se registra en la Ruta Provincial 44, donde solo se encuentra habilitado un carril a la altura del kilómetro cinco, mientras que en el kilómetro 22 el paso permanece reducido.

Aeropuerto de Salta: vuelos sin demoras ni cancelaciones este sábado

Dónde se debe circular con precaución

En la Ruta Nacional 68, entre La Merced y La Viña, se advierte por lloviznas, acumulación de agua y calzada irregular. También existe riesgo de deslizamientos en la zona de la Garganta del Diablo.

La Ruta Nacional 51 presenta un socavón antes de San Antonio de los Cobres y sectores deteriorados en el ingreso a Campo Quijano.

En tanto, en la Ruta Nacional 40, a la altura de Seclantás y otros tramos de los Valles Calchaquíes, hay maquinaria pesada, pozos y sectores con calamina.

También se recomienda precaución en la Ruta Provincial 33, especialmente a la altura de El Nogalar, por posibles neblinas, y en la Ruta Provincial 27 hacia Tolar Grande, debido a la circulación de camiones y maquinaria.

Pasos fronterizos este sábado: siguen las restricciones hacia Chile

Precaución en el norte provincial

En los departamentos Orán y San Martín, las rutas nacionales 34 y 81 presentan sectores con baches, animales sueltos y trabajos de mantenimiento.

Por su parte, en la Ruta Nacional 9, a la altura del puente de Vaqueros, continúan los desvíos y las tareas viales.

Las autoridades recomiendan reducir la velocidad, mantener las luces encendidas, respetar la señalización y extremar las precauciones en zonas con lluvia o visibilidad reducida.

Te puede interesar

Día de la Madre en Salta: ferias artesanales y espectáculos gratuitos durante el fin de semana

Las actividades se realizarán en plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas. Este sábado habrá música y danza desde las 18:30.

Fin de semana del Día de la Madre en Salta: lluvias y frío, con máximas de 16°

El pronóstico anticipa precipitaciones durante el sábado y el domingo. Las temperaturas comenzarán a subir desde el martes, con máximas de hasta 26° hacia el jueves.

Aeropuerto de Salta: vuelos sin demoras ni cancelaciones este sábado

El Martín Miguel de Güemes opera con normalidad y mantiene sus servicios nacionales e internacionales. Recomiendan consultar los horarios antes de viajar.

Pasos fronterizos este sábado: siguen las restricciones hacia Chile

Sico y Jama permanecen cerrados al tránsito vehicular, mientras que Socompa solo permite trenes de carga. Los pasos hacia Bolivia y Paraguay funcionan con horarios establecidos.

Artesanos del Fuego: este sábado abrirán un horno a leña y expondrán trabajos en Salta

El Primer Congreso de Artesanos del Fuego reúne a estudiantes, docentes y ceramistas para compartir conocimientos y preservar técnicas ancestrales. 

Autoridades nacionales y provinciales unen fuerzas para blindar las fronteras

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Intervención Federal, Martín Culatto, encabezaron una jornada para optimizar la lucha contra el contrabando.