Política Por: Ivana Chañi29/11/2023

Griselda Galleguillos: “Voy a ser oposición porque es saludable para la democracia”

La diputada por Rosario de Lerma sostuvo que en su gestión será una “oposición constructiva”, aclarando que acompañará los proyectos del oficialismo si son buenos para los salteños.

El viernes último, Griselda Galleguillos asumió como diputada provincial por el Departamento Rosario de Lerma tras haber ganado en las elecciones del 14 de mayo, siendo así parte de la renovación parcial de la Cámara.

En esa oportunidad, fiel a su estilo, protagonizó una polémica que trascendió a Salta, ocupando titulares dentro y fuera del país. Galleguillos se vistió de “Novia”, hecho que simbólicamente, según contó, significó el compromiso que asumió con su gente. “Me casé con mi gente”, manifestó.

De Barbie a “Novia”: Galleguillos, la diputada que “se casó” con la gente

Fueron muchos los hechos que protagonizó la ahora diputada, en campaña y en su gestión como concejal de Rosario de Lerma.

Al respecto, en “Agenda Abierta”, Galleguillos recordó que solo dos candidatos de la coalición Avancemos, entre Alfredo Olmedo, Felipe Biella y Emiliano Estrada, lograron su objetivo en toda la provincia. En ese sentido, afirmó que eso demuestra que ella fue elegida por lo que representa y porque la gente “confía”  en su manera de hacer política. “La gente me puso y me dio la oportunidad”, resaltó.

Asimismo, la legisladora sostuvo que va a seguir trabajando como lo viene haciendo, aun cuando era concejal, sin perder su impronta.

Por otro lado, la diputada provincial Griselda Galleguillos se refirió a la actividad dentro de la Cámara Baja.

“Desde hoy planto mi bandera de oposición”, manifestó tajante. “Es para lo que la gente me votó con el objetivo de controlar la gestión del gobernador, Gustavo Sáenz, así como lo hice en Rosario de Lerma como concejal”, argumentó.

Diputada de Milei en Salta apoyó la privatización de la obra pública: “En donde hay más actos de corrupción”

En la misma línea, Galleguillos sostuvo, además, que será oposición porque “es saludable para la democracia”. Apuntando a la conformación actual de la Cámara para el segundo mandato de Sáenz a partir del 10 de diciembre, no consideró correcto que haya más de 50 diputados oficialistas.

“Más allá de tener nosotros el rol de legislar y crear leyes, tenemos que controlar al Gobernador y entiendo que cuando sos oficialista tenemos una Cámara inactiva”, advirtió.

Finalmente, la diputada provincial aclaró que no abandonará su bandera de oposición, pero si hay proyectos del oficialismo que beneficien a los salteños, los acompañará con su voto.

Te puede interesar

Piden auditar el rol de Milei en el contrato de $LIBRA

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas impulsa una "auditoría técnica" sobre "el contrato inteligente del token" que fue publicado por Javier Milei en su célebre del 14 de febrero para "difundir" la criptomoneda.

Atentado a CFK: Capuchetti reasumió la investigación y puso en la mira a la Federal

En pleno juicio oral contra los “copitos”, sostuvo que la causa “no tuvo avances significativos” y pidió revisar la actuación de los policías en los días posteriores al atentado.

La política de “seducción” a los kelpers que dispuso Milei genera polémica y rechazos

Desde el Gobierno negaron que haya reconocido el derecho de autodeterminación de los isleños; dirigentes afirmaron que sus palabras “ponen en peligro” el reclamo por la soberanía.

Renunció el secretario de Legal y Técnica: asume una funcionaria cercana a Santiago Caputo

Javier Herrera Bravo dejó su cargo este martes por motivos de salud. Su reemplazante, María Ibarzabal Murphy, es una persona clave y de excelente relación con Karina Milei.

"El reclamo por Malvinas para nosotros es inclaudicable” afirmó Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “hay que ejercer la soberanía en cada decisión” para poder “defender el interés nacional”.

CFK vuelve a la justicia en contra de ANSES por el cobro de sus dos pensiones

La titular del PJ pidió anular el acto administrativo con el que Javier Milei ordenó que no perciba los beneficios previsionales como expresidenta y viuda de Néstor Kirchner.