Política Por: Ivana Chañi24/11/2023

Leavy autocrítico: “Fuimos demasiado generosos”

Ante la aplastante derrota del peronismo, encabezado por Sergio Massa, desde el oficialismo la autocrítica apunta a la generosidad con los recursos del Estado y la recuperación de los valores.

En su paso por “El Acople” el senador nacional por Salta, Sergio “Oso” Leavy, analizó la derrota electoral del peronismo frente a la ultraderecha encabezada por el presidente electo, Javier Milei.

“Conocí a una señora que vive en el barrio Norte que cobra la Asignación Universal por Hijo, conozco personas que compran dólares y tienen un plan social, personas que se van de vacaciones al exterior y tienen un plan social, y tengo cientos de problemas como viviendas que no se actualizan, el costo de la energía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior otro, al igual que los combustibles”, ejemplificó.

Entonces, con estos ejemplos, afirmó que dentro del peronismo tienen mucho que pensar. “Fuimos demasiado generosos”, confesó el Senador nacional.

En este sentido, advirtió que esto generó molestias en la gente al ver como hay personas que se “matan trabajando” para ganar 200.000 pesos mensuales, mientras que hay quienes no lo hacen, reciben ayudas sociales y cobran igual monto, o más inclusive.

“Hay que recuperar muchos valores”, manifestó, aunque aclaró que no tienen que ver con las propuestas del Presidente electo en donde solo hayan “patrones y peones” con el discurso de “agarrar la pala”.

Asimismo, dijo Leavy que “no es la Argentina que queremos, nosotros queremos movilidad social ascendente de la clase media  que tiene que estar fuerte”, indicó.

“El gran error que tuvimos fue, por un lado que fuimos muy generosos  y por el otro que hay muchos chicos y grandes que quieren probar otra cosa”, insistió.

El rol opositor del peronismo en el Congreso

Por otro lado, el senador nacional por Salta, se refirió a la conformación de las Cámaras legislativas en el próximo gobierno a cargo de Javier Milei, siendo que el peronismo tendrá la primera minoría en ambas Cámaras.

“Muchas cosas que largaba y proponía Milei no son realizables fácilmente”, manifestó Leavy, advirtiendo que “no se puede gobernar por decreto”, resaltando así que los legisladores tendrán un papel importante en la nueva gestión apelando a los acuerdos y los consensos.

Si bien dijo que su intención en el Senado -con mandato hasta 2025- no es poner palos en la rueda al libertario, fue contundente y emitió una advertencia.

“Voy a acompañar, pero en las cosas que le hagan mal a República Argentina nos va a tener muy en contra”, sentenció Sergio Leavy.

Te puede interesar

Milei celebró dos años de gestión: “¡Viva la libertad, carajo!”

“Muchas gracias por estos dos años!!!”, escribió el presidente en su cuenta oficial de X.

“En dos años hicimos más que vos”, Durand cruzó duramente a Bettina Romero

El intendente Emiliano Durand cuestionó duramente a la exintendenta Bettina Romero. La acusó de obras inconclusas, mala gestión y “caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.

Larreta vuelve al ruedo: jura como legislador y relanza su carrera política

Con un bloque propio y enfoque en obras, tecnología y vivienda, el exjefe de Gobierno apuesta al consenso y proyecta su regreso al Ejecutivo porteño en 2027.

Milei y Kicillof chocan por la deuda bonaerense: solo se permitirá refinanciar

La administración nacional frenó la emisión de nueva deuda de la provincia, mientras que el gobernador, exministro de Economía de Buenos Aires, buscaba autorización para financiar nuevos proyectos.

LLA apura la sanción del Presupuesto 2026 y activa el reloj parlamentario

Tras la exposición de Sturzenegger, el oficialismo busca dictaminar en 48 horas y sesionar la próxima semana para enviar el proyecto al Senado.

Reforma laboral: la CGT se planta y busca acordar por fuera del Consejo de Mayo

Tras denunciar que Sturzenegger concentró las definiciones y actuó sin consensos, la cúpula sindical activó diálogos con Karina Milei y Santiago Caputo para incidir en el texto que llegará al Senado.