Salta Por: Ivana Chañi13/11/2023

La obra pública en Salta se ralentizó, pero hay expectativas de que mejore con “Massa Presidente”

Los problemas para conseguir los insumos y la inflación afectan tanto a la obra pública como privada. Aseguran desde la UOCRA, que un eventual gobierno de Milei afectará al sector.

En diálogo con Aries el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Rubén Aguilar, hizo un paneo de la situación actual –en Salta – del sector. Afirmó que la obra pública no está paralizada,  aunque sí se ralentizó en comparación a los niveles que esperaban.

“De ninguna manera está paralizada la obra pública”, manifestó con contundencia, sin embargo confesó que “está a un ritmo inferior a lo que tendría que tener o pretendíamos”.

Aguilar explicó que esto significa que los plazos de ejecución se extienden a los previstos originalmente.

Por la falta de combustible, el Gobierno autorizó suspender los plazos contractuales de las obras públicas

Según el Secretario General de la UOCRA en Salta, los problemas para conseguir los insumos y la inflación contribuyen a la situación “crítica”. En este sentido, expuso que, los materiales aumentaron entre un 15 o 20% en una semana.

Por otro lado, respecto de la obra privada, Aguilar describió idéntica situación, aunque aseguró que no bajó el ritmo.  Asimismo, punto aparte hizo una apreciación sobre el auge la actividad minera. “Eso está salvando muchísimo este problema de desempleo en Salta”, agregó.

En otro apartado, el secretario general de la UOCRA, Rubén Aguilar, se refirió a la campaña presidencial, confesando que el sector apoya la candidatura del ministro de Economía y representante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Apoyamos a Sergio Massa, estimamos que de ganar Massa si bien la obra pública puede tener un cimbronazo porque es un cambio de gobierno, pero va a saber cómo viene el ritmo y donde estamos parados”, expuso.

Camacho defiende la coparticipación: "El 70% de los recursos para obras viene así"

Paralelamente, advirtió que de ganar la presidencia el líder de La Libertad Avanza,  Javier Milei, “hasta que tome el ritmo de cómo están las cosas, se pueden paralizar las obras”, manifestó.

Asimismo, agregó, que la promesa de campaña de terminar con la obra pública, puede provocar desempleo, afectando así a los trabajadores, advirtiendo que “no tienen capacidad de ahorro y no pueden esperar seis meses hasta conseguir otro trabajo”, cerró Aguilar. 

Te puede interesar

El Vía Crucis de los Jóvenes busca transformar la crisis en encuentro

La Pastoral Juvenil convoca a una peregrinación al amanecer este Viernes Santo, con un mensaje de fe frente a la ansiedad y la soledad que atraviesan las nuevas generaciones.

A partir del miércoles 8 de abril el colectivo costará $1450

La AMT resolvió un nuevo cuadro tarifario para Saeta. Desde el organismo explicaron que el ajuste responde al incremento de los principales costos operativos del sistema.
 

Preparan un operativo de tránsito en la ciudad por actividades de Semana Santa

Habrá cortes, desvíos y filtros durante el recorrido del Vía Crucis del viernes 3 y la tradicional Misa Criolla, del domingo 5. Buscan garantizar seguridad y orden para vecinos y turistas que participen de los encuentros religiosos.

El Gobernador presidió los actos en homenaje a los héroes de Malvinas

Salta honró a los veteranos de guerra y a los 694 caídos en combate, de los cuales 34 fueron salteños.

Corte de luz de emergencia: afecta a varias calles del centro

La interrupción del servicio afecta a calles Tucumán, Pellegrini y zonas cercanas. Estiman que el corte se extenderá por aproximadamente una hora.
 

El tributo a los 34 salteños caídos en Malvinas

Bajo un cielo estrellado y con el corazón en la mano, miles de salteños se reunieron anoche en el Campo Histórico de la Cruz para la vigilia “Esperando el 2 de abril”.