Fin de semana trágico en las rutas de Salta: dos muertos y cientos de infracciones
Durante el fin de semana, la Dirección General de Seguridad Vial de Salta desplegó operativos en distintos puntos de la provincia, controlando un total de 8900 vehículos, según informó por Aries, Cristian Aguilera, responsable de prensa de la Policía.
De ese total, 97 conductores fueron infraccionados bajo la Ley de Tolerancia Cero, mientras que se labraron más de 900 actas por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.
El saldo más grave fue la pérdida de dos vidas en siniestros viales. El primero ocurrió el viernes por la noche en la ruta provincial 26, en la zona sudeste de la capital, donde un joven de 28 años falleció tras ser atropellado mientras cruzaba la calzada.
El segundo accidente tuvo lugar el domingo en la ruta nacional 86, cuando un hombre de 30 años que viajaba en un tractor cayó y murió instantáneamente.
Con estos hechos, el total de víctimas fatales en siniestros viales en agosto asciende a seis, y el acumulado anual en la provincia llega a 76 fallecidos.