Salta Itati Ruiz 10/11/2023

“Milei sería una catástrofe para las obras de agua en Salta"

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, reflexionó sobre la dificultad que podría representar conseguir recursos y financiamientos para obras hídricas frente a una eventual victoria del candidato libertario.

El presidente de Aguas del Norte, acorde al lineamiento oficialista, salió a cruzar al candidato libertario y aseguró que su victoria sería una catástrofe para la ejecución de obras públicas en materia hídrica. 


Si bien el funcionario admitió que todos los días ingresan reclamos por falta en la provisión, alguna pérdida o ruptura- que disminuyeron de 900 a 600-,  tranquilizó a los vecinos, asegurando que se avanza en la gestión y que en tres meses se normalizará la crisis hídrica en San Martín. 


Para el óptimo funcionamiento del Itiyuro se debe procesar 1.200 metros cubos de agua; actualmente el río Carapari bajó la potencia y solamente trae 200 metros, por ello, se habilitó un sistema de inyección de agua, mediante pozos, que complementan 500 metros más. En total se prevé el funcionamiento de 19 pozos. 

Aguas del Norte aseguró que la falta de agua en la escuela Sarmiento es por un problema interno


Jasrún añadió que además se ejecuta la obra de la cisterna Villa Güemes, para duplicar la capacidad de reserva en la ciudad de Tartagal  y el alteo del dique El Limón, que permitirá almacenar el doble de agua que en la actualidad. 

“Hoy tenemos tres meses de reserva, con esa obra vamos a tener seis meses de agua”, informó Jarsún y agregó que solo “una catástrofe natural tendría que suceder para que nos quedemos sin agua, porque si llueve lo normal vamos a tener un lugar donde almacenarla”. 

En ese sentido ironizó jocoso y aseguró que Javier Milei sí representaría una catástrofe para la obra pública en materia de agua, “aunque el gobernador tiene mucha capacidad de gestión y  tiene una puerta abierta con el actual Gobierno Nacional, así que puede seguir gestionando obras”, cerró.

Te puede interesar

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

El trámite será exclusivamente digital y permitirá una sola carga por DNI. Los puestos funcionarán del 11 al 15 de septiembre en el Parque San Martín.

Ala Delta suma una nueva plaza: la inauguran el 28 de agosto con un show de Ricky Maravilla

El nuevo espacio estará en el sector del anfiteatro, con vista al Cerro San Bernardo. También preparan homenajes a Los Nocheros y al Chaqueño.

Día del Niño en el Cerro San Bernardo: 600 chicos suben gratis y muchos conocen el Teleférico por primera vez

Los cupos gratuitos ya se están cubriendo y desde el mediodía hay sorteos, payasos, magos, golosinas y regalos en la cima.

El tren solar del Parque Bicentenario lleva tres años parado: qué pasó y cómo buscan recuperarlo

El sistema original combina energía solar y baterías difíciles de reemplazar. Ahora analizan una adaptación para que el atractivo vuelva a funcionar.

Día del Niño en Salta: carrusel gratis, feria y más actividades en los parques urbanos

El Parque Bicentenario tendrá carrusel gratis para menores de 13 años y el Parque Sur ofrecerá una feria hasta las 20.

Día del Niño: Sáenz pidió cuidar a los chicos y acompañarlos para que “sueñen en grande”

El gobernador difundió un mensaje por la fecha y llamó a seguir trabajando para que los niños crezcan felices, con oportunidades y motivos para soñar.