#LarretaEnAries: “El litio es de los salteños”
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio refirió al litio y su posición respecto a su nacionalización. “No nos vamos a quedar con el litio”, afirmó, llevando así tranquilidad a los salteños.
En diálogo exclusivo con Aries, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, refirió a distintos temas que involucran particularmente a los salteños como el litio y el turismo.
En referencia al litio, el precandidato presidencial afirmó que “el litio es de los salteños”, insistiendo en lo que dispone claramente la Constitución Nacional sobre la propiedad de los recursos naturales. De este modo, enfático se diferenció de las propuestas de distintos sectores del Gobierno Nacional.
Asimismo, destacó los proyectos que están en proceso de ejecución en Salta como los acuerdos interprovinciales con Jujuy, Catamarca y La Rioja. Destacando la importancia del litio para la región y el país.
Por otro lado, Rodríguez Larreta habló sobre el turismo, refiriendo al PreViaje y su continuidad.
Según el Jefe de Gobierno porteño, todo aquello que sea bueno para promover el turismo debe ser analizado, aunque advirtió que es necesario mirar el cómo se hace.
“Necesitamos más conectividad y vuelos”, indicó, puntualizando en Aerolíneas Argentinas, ya que dijo que debe analizarse cómo puede ser que los argentinos que nunca han viajado en avión, estén subsidiando a la empresa que además, es deficitaria.
“Aerolíneas Argentinas tendrá oportunidades, pero hay que promover más vuelos y baratos”, sostuvo, apuntando también a la importancia de trabajar en ampliar la conectividad de Internet para lo cual propuso un plan que cubrirá rutas nacionales y provinciales.
Te puede interesar
Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
El Presidente presentó una demanda formal en la Justicia por los dichos de la comunicadora sobre el vínculo del mandatario con sus perros y su hermana Karina Milei.
Cristina Kirchner podría recibir a Lula en su departamento si la Justicia lo permite
El TOF 2 impuso restricciones al beneficio de prisión domiciliaria que requieren autorización judicial para visitas no incluidas previamente. La audiencia clave será el 7 de julio.
Kicillof: "Es peligroso que Milei dé la razón a los demandantes, pone en peligro a YPF"
El gobernador bonaerense cuestionó la postura del presidente frente al fallo de la jueza Preska, al que calificó como “invalido y peligroso”. Recordó los motivos de la expropiación en 2012.
Troyano: "El peronismo debe unirse para enfrentar al enemigo común, Milei"
La dirigente peronista confirmó que se están realizando reuniones diarias en el PJ nacional para consolidar una lista de unidad. "Esta elección es Milei o anti-Milei", aseguró.
Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.