Salta Por: Ivana Chañi06/07/2023

Fotomultas: La Municipalidad analiza una nueva licitación

Adelantaron que habrá novedades en los próximos meses, pese a que desde el 10 de diciembre la Intendenta dejará el mando. En otro orden, defendieron las obras en Plaza 9 de Julio y se quejaron de la “especulación” con respecto a obras.

En “Día de Miércoles” el coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad, Federico Casas, refirió a las fotomultas adelantando la posibilidad de una nueva licitación. Asimismo, habló sobre las obras en Plaza 9 de Julio desmintiendo que el monto de inversión es similar al de la construcción del nuevo Puente Ayacucho sobre el río Arenales, apuntando a la desinformación o especulación de “la gente que cree que aún estamos en campaña”, dijo.

El 8 de febrero de este año se cerró la licitación para la colocación de cinemómetros y solo hubo dos empresas en la compulsa TN Group S.A. y DETECTRA (del hijo del dueño de la cuestionada CECAITRA con quien la Municipalidad había acordado cuyo acuerdo generó un sinfín de cuestionamientos hasta el llamado a licitación con amparos judiciales de por medio).

Concejales presentarán un proyecto contra las fotomultas

La licitación está suspendida y al respecto Casas dijo que “se acordó jurídica y legalmente los términos de esa suspensión que maneja el área de Legal y Técnica que coordina Daniel Nallar”. Agregando, “entiendo que está subsanado y acordado y hay otra posibilidad en estudio de hacer una nueva licitación”.

David participa de la transición municipal: "Emiliano tiene un desafío gigante”

Si bien ni hay fecha para una nueva licitación, el funcionario municipal adelantó que podría haber novedades en los próximos meses si es que se avanza o quedará para la próxima gestión cuando asuma el intendente electo, Emiliano Durand.

Puente Ayacucho y Plaza 9 de Julio

A meses de que la intendenta, Bettina Romero, entregue el mando de la Municipalidad, han sido muchos los cuestionamientos sobre obras, tales como el Puente Ayacucho sobre el Río Arenales y la  remodelación de la Plaza de Julio. Concejales han advertido que los montos de inversión entre una y otra son similares y esto ha provocado la reacción del Coordinador de Acción Comunitaria de la Municipalidad.

Advierten que el puente Ayacucho costará menos que “el cambio de baldosa y pintar los bancos en plaza 9 de Julio”

“Es una desinformación, los datos y los montos de obra están publicados en  los boletines oficiales”, expresó al tiempo que consideró que “o se interpretan mal los datos que manda la Municipalidad  o puedo llegar a creer que hay gente que cree que estamos en campaña y que no hay que ir especulando”.

Asimismo, respecto a la Plaza 9 de Julio defendió la inversión que aclaró es parte de todo un trabajo de recuperación de espacios verdes, como así también era una necesidad ya que según dijo hace 20 años no se hacía.

Habría una duplicidad de facturación en el Puente de Ayacucho

“En absoluto los montos son similares, los montos de inversión en el nuevo puente es la obra más emblemática de la gestión y está muy por encima de las obras que se están haciendo en Plaza 9 de Julio”, concluyó Federico Casas.

 

Te puede interesar

Fuga en Orán: un detenido, sospechado de conducir el vehículo en el que escaparon

En el marco de la investigación, se detuvo a una persona, se secuestró un vehículo y un celular. La audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.

Los precios no bajan, se camuflan con promociones, advirtió un economista

Santiago Konstantinovsky analizó la reciente salida del cepo cambiario, destacó la estabilidad del dólar y la reacción del mercado ante intentos de aumentos de precios.​

Crímenes de odio contra comunidades indígenas: “Es violación, no chineo”, si Octorina estuviese aquí

Caducó el proyecto que hablaba de chineo, y las cosas, se llaman por su nombre. Qué decía Octorina Zamora, la lideresa wichi.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 19 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 19 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Semana Santa en Salta: oportunidad para visitar los museos

Se podrán visitar durante el fin de semana largo por Semana Santa 2025, hasta el domingo 20 de abril. Lunes y martes permanecerán cerrados.