Política Por: Ivana Chañi05/07/2023

Eugenia De Vita: “Siempre me sentí representada por Juntos por el Cambio”

La precandidata a Diputada Nacional por Salta manifestó que trabajará por los salteños para terminar con las asimetrías y generar oportunidades para la juventud. El objetivo con Patricia Bullrich es “terminar con el kirchnerismo”, aseguró.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de agosto se están conociendo los precandidatos de las listas que buscarán alcanzar alguna de las cuatro bancas en disputa.

En su visita por “Agenda Abierta” la precandidata en segundo término a diputada nacional por Salta de la lista “La fuerza del cambio” dentro de la interna en Juntos por el Cambio, Eugenia De Vita, contó sus proyecciones para llegar a la Cámara Baja. Asimismo, aseguró tajante que Patricia Bullrich será la nueva presidenta de los argentinos.

“Soy la voz de una nueva generación que se quiere hacer escuchar”, así se presentó De Vita a la par que pregonó en trabajar para generar oportunidades para la juventud.

La precandidata afiliada hace tres años en el PRO contó que esta es su primera experiencia en política, a pesar de venir de una familia con fuete arraigo con la Unión Cívica Radical y el Partido Renovador de Salta, y de hacer un trabajo técnico en comunicación desde hace 10 años con el gobernador, Gustavo  Sáenz, inclusive antes de llegar a la intendencia capitalina.

“Me llegó la propuesta dentro de Juntos por el Cambio, me convocaron y sentí que era el momento de hacerlo, de involucrarme en donde el país está en crisis y en donde los argentinos tenemos una oportunidad histórica de un gran cambio”, expuso de los entretelones de su incursión en política.

Patricia Bullrich: Previsibilidad y reglas claras

En otro orden, la  precandidata a Diputada Nacional por Salta, Eugenia De Vita, ponderó la figura de su conductora a nivel nacional para llegar a la presidencia de la Nación.

“Patricia cree en el federalismo real  y en la igualdad de oportunidades”, destacó al tiempo que remarcó que es “clave” y  por ello quiere trabajar.

Asimismo, De Vita apuntó al Gobierno Nacional y cuestionó que si bien pregonan federalismo, no se practica ya que en su valoración los salteños y el norte argentino no tienen las mismas oportunidades que el centro del país.

“Estoy convencida que Patricia (Bullrich) va a darle al país este cambio que necesita, es una mujer de convicciones fuertes, coraje y valentía que va a tomar las decisiones que tenga que tomar”, sostuvo.

Relación con Miguel Nanni

La lista que lleva como precandidata a diputada nacional a Eugenia De Vita es liderada por el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien busca su reelección.

“Nos llevamos perfecto, nos entendemos, aunque tenemos diferencias quizás en lo provincial”, manifestó, al tiempo que remarcó que a pesar de estas diferencias, “nos une la lucha común que es que el Gobierno  Nacional actual se vaya y no vuelva más”.

Finalmente, De Vita apuntando a ese objetivo subrayó que está trabajando junto  a Nanni para “tener una Argentina con previsibilidad, reglas claras y progreso”, concluyó.

 

 

Te puede interesar

Julio San Millán asumió la presidencia del PJ Salta

El dirigente asumió la conducción local del partido luego de que este estuviera intervenido por casi un año y medio. “Tenemos que incluir a todos”, aseguró. 

El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Con dos cambios técnicos mínimos, LLA junto a bloques dialoguistas firmó el despacho que estiman se tratará en el recinto el próximo 26. Expusieron economistas que avalan el programa económico del Gobierno y hubo tensión. Unión por la Patria se retiró.

Aprobaron las becas 2026 para estudiantes de instituciones privadas

El beneficio alcanza a estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y universitario, y este año también incluye propuestas de educación no formal. El programa funciona mediante la compensación de impuestos municipales a las instituciones adheridas.

Buscan extender durante todo el año las campañas de prevención del suicidio

El proyecto busca ampliar las campañas durante todo el año, en un contexto de preocupación por las cifras en Salta. Además, reclamaron mayor presencia del Estado y recursos para prevención y asistencia.

Apuntan contra el concejal José García por los incidentes en la sede de LLA

Laura Jorge afirmó que la denuncia atribuye a José García una “participación activa” en los hechos del 6 de agosto. LLA pedirá que intervenga la Comisión de Disciplina del Concejo.

Cuestionan a Nación el reparto de fondos: “Su alteración constituye un acto de malversación”

Eliana Chuchuy cuestionó la distribución de los recursos recaudados a través del impuesto a los combustibles. Aseguró que entre 2024 y mayo de 2026 se recaudaron $1,5 billones y  que menos del 4% llegó a Salta.