La Ampliación del Teleférico estaría concluida para la temporada de invierno 2024
Lo adelantó en Aries el Director, y aseguró que el avance de la obra está dentro de los tiempos programados.
En diálogo con Aries el director de El Teleférico de Salta S.E, Martín Miranda, refirió al nuevo proyecto Ala Delta que ampliará el servicio del Teleférico y lo consolidará como uno de los mejores del país.
Miranda recordó que en agosto del año pasado salió la Ordenanza del Concejo Deliberante de Salta, en octubre se arrancó con la obra y en la actualidad tiene un avance del 70%, que es el que requiere la empresa internacional que es la que terminará instalando el medio.
Asimismo, contó que todo lo que tiene que ver con la obra civil de anclaje, desde donde se termina montando los cables, las góndolas y los motores como también la parte edilicia donde irán ubicados los gabinetes y lo que sería el “cerebro” del sistema, “venimos bien”, aseguró.
Si bien hubo algunos retrasos por cuestiones de importación de equipamiento específico, el Director expuso que “estamos dentro de los tiempos normales que habíamos programado para la instalación”.
En esta línea, agregó que si hasta septiembre de este año llegan con el 90/95% de avance de la obra, en octubre se pueda empezar con el montaje y de allí en enero o febrero del 2024 terminarían de montar – si no hay demoras por época de lluvias – después de unos meses de prueba de operatividad, funcionamiento y seguridad, “turísticamente estaría operativo al público para la próxima temporada de invierno", indicó.
En otro orden, Miranda se refirió al costo de la obra, el mismo hoy no sería viable, consideró.
“El costo total de la obra fue de 2.900.000 euros, lo importante es que gran parte de la inversión se hizo a finales de 2018 y se hizo la licitación en ese momento y luego de la pandemia no se puedo instalar pero se renegociaron cuestiones mínimas”, explicó.
“Fue un acierto porque luego con la pandemia y la crisis, hoy no estaría entre las prioridades y como proyecto viable”, subrayó.
Finalmente, Martín Miranda distinguió la obra en comparación con el circuito al Cerro San Bernardo, destacando que se está cumpliendo con el compromiso asumido para hacer un turismo sustentable en convivencia con la naturaleza, cerró.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.