“Tiene que haber límites”, dijo Mohr sobre los cortes de calles y rutas
El Presidente de SAETA advirtió que el lunes último la situación fue “caótica y angustiante” en el área metropolitana.
En “El Acople” el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, se refirió a las manifestaciones con cortes de rutas y calles y cómo éstas afectan al servicio y los usuarios, puntualmente estudiantes y adultos mayores.
“Desde hace mucho discuto de la forma de reclamar que es perjudicar al resto de no dejar transitar”, arrancó Mohr para dar a conocer su postura puntualizando en lo que ocurrió al comenzar esta semana cuando organizaciones sociales y autoconvocados situaron la ciudad provocando cortes en vías de importante circulación vehicular y peatonal.
“El lunes ha sido realmente caótico para las familias salteñas porque uno dice, cortan las calles y no se transita, el hecho de desviar colectivos significa que los chicos que salen de la escuela se desorientan”, señaló y agregó que misma situación sucede con los adultos mayores.
En tal sentido, Mohr explicó que se pusieron a trabajar a todos los recursos de la empresa para atender las consultas y llevarles tranquilidad a las familias, ya para ellos era todo “angustiante”.
Finalmente, opinó que en lugar de defender a los trabajadores, lo que están demostrando es todo lo contrario ya que afectan a sus pares y a la sociedad en general.
“La protesta es legítima, pero tiene que haber alternativas y límites en el marco de que no afecte al resto de la sociedad”, concluyó Claudio Mohr.
Te puede interesar
Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.