Salta Por: Ivana Chañi02/06/2023

Municipales también están en conflicto y anunciaron paro desde este lunes

Sólo podrá desactivarse si este viernes la Municipalidad firma acta acuerdo de paritarias con el aumento del 12% que dispuso Provincia, advierten.

En diálogo con Aries, el secretario general de Sindicato Municipal de Salta (SIMuSa), Sergio Rodríguez, adelantó las medidas de fuerza que los trabajadores iniciarán la semana próxima con movilizaciones mediante.

Los delegados gremiales piden el Ejecutivo Municipal cumpla con el acuerdo paritario sumando el aumento del 12% que el Gobierno Provincial dispuso para la administración  pública.

Rodríguez informó que a la fecha no hay novedades cuestionando que  esta es una situación que se reiteró durante la gestión de la intendenta Bettina Romero.

Municipales reclaman el mismo aumento que otorgó la Provincia

“Durante todos los años de gestión de Bettina siempre fue lo mismo,  el chicaneo, utilizar y jugar sobre la necesidad de la gente”, agregando que la ciudadanía en los comicios del 14 de mayo último decidieron un cambio y es por ello que la instó a “cambiar en estos últimos meses que le queda en la Municipalidad y empezar a priorizar lo que hay que priorizar”.

El representante gremial sostuvo que al día de hoy “no hay nadie que tenga poder de decisión ya que las reuniones son el Secretario de Gobierno y es un lleve y trae y sigue haciéndole pasar necesidad al trabajador”. “No aprendieron nada lamentablemente”, disparó.

Fiore sobre la ley antiprotesta: “Queríamos que se aplique una instancia de mediación”

Finalmente, Rodríguez comunicó que si este viernes no se firma el acta compromiso en donde se establezca el pago del 12%, el 15 de junio, con el aguinaldo, más el  retroactivo, comenzarán con las medidas de  fuerza.

“La única manera de confiar es la firma del acta, si no está la voluntad y la decisión, el lunes salimos a las calle”, concluyó.

Te puede interesar

“Estamos mucho mejor que en 2024”: realizan evaluaciones semestrales de la atención primaria en salud

Se realizaron encuentros zonales para evaluar el cumplimiento de indicadores sanitarios del primer semestre del año. Revisaron metas vinculadas a controles de embarazo, salud del recién nacido, vacunación, nutrición, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas no transmisibles, tuberculosis, VIH, entre otros programas.

Reabrió el merendero estudiantil de la UNSa

El espacio funciona de lunes a viernes, de 17 a 19 h, en la sede de campo Castañares. De forma gratuita para los estudiantes se ofrecen infusiones como té, café, mate y leche chocolatada.

Por manejar ebrios, más de 150 conductores perdieron los puntos del Scoring en la ciudad

A cargo de PAVICEI se realizó esta mañana en la Escuela de Emprendedores una charla a los infractores viales por manejar bajo los efectos del alcohol.

“Inversión sostenida”: La Policía sumó nuevos vehículos, más de 300 en la gestión de Sáenz

El gobernador Sáenz entregó las unidades a la Policía. El ministro Solá Usandivaras destacó la inversión sostenida en seguridad. En lo que va del 2025 son 72 unidades y se prevé la compra de 48 motocicletas.

Sáenz: “Salud, Educación y Seguridad nunca es un gasto, es una inversión para todos los salteños”

El gobernador de la provincia realizó la entrega de nuevos vehículos para la policía de Salta y sostuvo que “la inseguridad es un problema del país, por lo faltan políticas públicas para estos momentos tan difíciles”.

Fin de semana trágico en las rutas de Salta: dos muertos y cientos de infracciones

La Policía controló más de 8900 vehículos y labró más de 900 actas por violaciones a la Ley de Tránsito; ya son 76 las víctimas fatales en lo que va del año.