Vacunación canina: se montó un importante apoyo logístico en misiones de Santa Victoria Este
Se vacunaron a más de 750 perros de familias originarias de cinco comunidades. Los animales recibieron dosis antirrábicas, desparasitantes y complejos multivitamínicos.
La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- brindó apoyo logístico y traslado en vehículo todoterreno, durante siete días, a un grupo altruista conformado por una técnica veterinaria y una familia.
La iniciativa fue impulsada por el proteccionista animal Carlos Pereyra y su familia, quienes en coordinación con una técnica veterinaria efectuaron las gestiones para recibir distintos fármacos para perros con las carteras sanitarias nacional y provincial.
En la oportunidad, fueron 755 los caninos que recibieron vacunas antirrábicas, antiparasitarios contra pulgas y garrapatas; y complejos multivitamínicos para el mejoramiento del sistema inmunológico y funcionamiento de sus órganos vitales.
Las vacunaciones se llevaron a cabo en las misiones San Miguel, Vertiente Chica, Pozo La China, Anglicana y Betel. La comisión altruista tuvo el apoyo logístico de los relevadores en territorio que tiene la delegación, Martín Morales y Pablo Vaca.
Morales explicó que la estrategia fue muy satisfactoria debido a que los referentes de las comunidades, luego de dialogar sobre la importancia de la vacunación canina, se predispusieron para convocar a las familias y a sus caninos.
“Se recorrió una importante distancia en camioneta todoterreno por caminos de difícil acceso. Se viajó -aproximadamente- dos horas hasta llegar a la misión San Miguel, una de las comunidades más lejanas de Santa Victoria Este”, dijo.
Por su parte, el proteccionista Carlos Pereyra agradeció a la Delegación por el soporte logístico brindado y afirmó que “ es muy grato articular acciones con el secretario Marcelo Córdova. No es la primera vez que efectuamos acciones conjuntas y se trabaja para que en agosto se genere otra instancia de vacunación a los caninos de familias indígenas”.
También comentó que en cada oportunidad entregan a las comunidades alimentos provenientes de donaciones y efectúan juegos recreativos para niños y adolescentes. “Desde hace 10 años que junto a los integrantes de mi familia, Débora Olivera y Gael Caetano llevamos a cabo intervenciones en territorio”, concluyó.
Te puede interesar
Peregrinación de la Virgen de la Peña y encendido del árbol en Tartagal
Este lunes se realiza la histórica peregrinación con la Virgen de la Peña en Tartagal, la procesión conjunta y el encendido del árbol navideño que da inicio oficial a la temporada en la ciudad.
Cachi avanza en la Ley Yolanda: capacitan a funcionarios para impulsar políticas ambientales
El intendente Américo Liendro destacó en Aries la importancia de la capacitación ambiental obligatoria y anticipó que el municipio buscará consolidar una política de Estado vinculada al ambiente, el agua y el desarrollo urbano.
Moldes apunta a reforzar su lugar como destino más elegido del verano
Con un proyecto destinado a la promoción, el municipio accedió a un nuevo Fondo Turístico y prepara una agenda reforzada de actividades para sostener su liderazgo en la temporada estival. “Moldes fue el más elegido de la provincia en la temporada de verano, y estamos trabajando para que este año sea el sexto”, indicaron.
RN 51: continúan los trabajos y el corte total tras las lluvias
Vialidad Nacional informó que continúan las tareas de despeje en un tramo de casi 10 kilómetros afectado por deslizamientos y erosiones tras las lluvias de anoche.
Tartagal se prepara para la gran peregrinación a la Virgen de la Peña este 8 de diciembre
La tradicional peregrinación por el Día de la Inmaculada Concepción reunirá a miles de fieles en un recorrido de 15 kilómetros. El santuario, con más de 119 años de historia, es uno de los más importantes del norte salteño.
San Lorenzo recibe más de 350 corredores para la Carrera Nocturna
La 5° edición de la Carrera Nocturna se realizará por primera vez en San Lorenzo este sábado 6 de diciembre, con cupos completos y más de 350 corredores inscritos de todo el país.