Distribuyeron cerca de 2 millones de litros de agua a comunidades originarias

Fueron 42 los camiones que transportaron agua potable a misiones y parajes de San Martín y Rivadavia durante abril y mayo. La estrategia busca continuar fortaleciendo el abastecimiento de agua en la zona de emergencia sociosanitaria.

Municipios 31/05/2023

7318-cerca-de-dos-millones-de-litros-de-agua-fueron-distribuidos-en-camiones-cisternas-contratados-p

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informa que se distribuyeron, en los dos últimos meses, 1.8 millones de litros de agua potable en 42 camiones cisternas contratados por el organismo provincial.

Alrededor de 150 comunidades reciben periódicamente agua potable a través de las unidades móviles con un promedio de 300 entregas por mes. Cada camión tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros.

Fxa80aTX0Ac5pD0Villada sobre los autoconvocados: “Empezaron con 12 puntos y ya van cerca de 40”

En Rivadavia, las comunidades más beneficiadas con esta estrategia de distribución fueron Pozo El Tigre, San Rafael, Los Tambores, Kilómetro 92, La Curvita, La Cortada, El Ancochal, El Mistolar, 15 Viviendas y Betania.

Mientras que, en Rivadavia, se abasteció de agua -en mayor cantidad- a las misiones Las Moras 1 y 2, San Ignacio, La Primavera, 24 de Julio y La Querendona.

Registro de datos

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez informó que se trabaja con la aplicación móvil “Epicollect5”, una herramienta que permite a los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.

Asimismo indicó que la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.

“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail