Municipios26/06/2025

San Lorenzo: Más de 80 niños recibieron anteojos recetados gratuitamente

El operativo nacional “Ver para ser libres” benefició a alumnos de nivel primario con controles oftalmológicos y entrega de lentes para mejorar su visión.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo en San Lorenzo el operativo nacional “Ver para ser libres”, una iniciativa destinada a brindar anteojos recetados sin costo a niños del municipio, con el objetivo de detectar y tratar a tiempo problemas de visión en la infancia.

El programa, impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, fue implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y articulado por la Municipalidad de San Lorenzo. La actividad tuvo lugar en la escuela 4848 “Nuestra Señora de Atocha” y estuvo dirigida a alumnos de nivel primario de todas las escuelas del municipio.

Según especialistas, entre el 15% y el 20% de los niños en edad preescolar presentan dificultades visuales que, de no ser atendidas, pueden afectar su desarrollo intelectual. Por eso, durante el operativo un equipo de oftalmólogos realizó controles a niños y niñas de entre 6 y 12 años para detectar problemas visuales.

De un boliche de jazz a River con Los Piojos: La travesía de la salteña Yamile Burich

El intendente Manuel Saravia destacó la importancia de esta iniciativa para las familias de escasos recursos, ya que muchas no tienen la posibilidad de comprar lentes para sus hijos. “Las docentes detectaron primero a los niños con dificultades visuales y ellos fueron trasladados hasta la escuela, donde se les hizo el estudio oftalmológico y se fueron con los anteojos en la mano”, explicó.

Para facilitar la participación, la Municipalidad dispuso transporte para que los niños se movilicen hasta la escuela de Atocha y brindó hospedaje para el equipo médico enviado por Nación.

El operativo contó también con la presencia de la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social, Dolores Montarcé; la secretaria de Fortalecimiento Comunitario, Josefina Nallar; la diputada provincial electa Victoria Cayo; el secretario de Gobierno, Jorge Klix; y la secretaria de Desarrollo Humano, Solana Ocaña.

Te puede interesar

Dictarán talleres gratuitos de Coro y Percusión para niños y jóvenes en Cerrillos

Las clases se desarrollarán los días sábados de 09:30 a 13:00 horas en el N.I.D.O. de B° 2 de Abril.
 

Por presencia de roedores, suspenden actividades en el Concejo Deliberante de Orán

La medida se tomó luego de que una concejal denunciara la presencia de roedores y restos de heces en un depósito del edificio. Este martes habrá tareas de fumigación. 

San Lorenzo: abren las inscripciones para la Gran Bicicleteada del Milagro

La propuesta será gratuita y recorrerá la Costanera. Habrá puntos de hidratación, premios y un sorteo entre los participantes.

Molinos: una minera declaró un descubrimiento de cobre, oro, plata y litio

El expediente corresponde a la mina Cobre Dos Central y abarca una superficie ubicada sobre fincas del departamento Molinos.

Salvador Mazza limita la reelección del intendente y bloquea la sucesión familiar inmediata

La nueva Carta Municipal establece una sola reelección consecutiva y restricciones para familiares directos del jefe comunal saliente.

Cientos de chicos celebraron el Día del Niño en distintos barrios de San Lorenzo

Hubo juegos, peloteros, Zumba Kids, sorteos y chocolatada en distintos sectores del municipio.