Denuncian un envenenamiento masivo de perros: 15 mascotas muertas

El hecho se registró en el partido bonaerense de Magdalena. Apuntan contra un granjero como el responsable de la matanza.

Provincias 21/05/2023

OAQ37O7AKRDKVMYQCZULWR2W4U

Al menos 15 perros murieron en el partido bonaerense de Magdalena durante la tarde del viernes, por lo que los vecinos aseguran que se habría tratado de un envenenamiento masivo, ya que sus mascotas se encontraban en buen estado de salud. Mientras avanza la investigación, los damnificados apuntan contra un granjero de la zona como el responsable.

Un hombre que vive en el distrito presentó una denuncia penal en contra de uno de sus vecinos, pues sospecha que podría estar detrás de la muerte de su perro Golden Retriever. El ciudadano de 40 años había empezado una búsqueda para encontrar a su perro durante la tarde del viernes, luego de notar que no estaba en su casa. Horas más tarde, lo halló sin vida debajo de un árbol y con signos de haber sido víctima de un envenenamiento.

El animal tenía sangre que brotaba de su hocico como una catarata. Ante el disgusto que se llevó su dueño, el denunciante decidió consultar con su veterinario de confianza, quien le pidió que le envíe unas fotos de los restos para poder evaluar qué podría haber provocado el fallecimiento del animal.

Detuvieron a una mujer por comercialización de drogas en barrio Ceferino

La respuesta que recibió aseguraba que “al parecer fue envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”. De esta manera, apuntaron contra un vecino que vive a unos metros del damnificado, ya que posee varios animales de granja y habían tenido una discusión por el perro en los días previos.

De acuerdo con la información que le proporcionó a El Día, no sería la primera vez que el sospechoso tuvo este tipo de problemas, debido a que en la zona se rumoreaba que sería el responsable detrás de otros casos de envenenamiento, puesto que, después del hallazgo del perro de raza, se reportaron las muertes de cuatro mascotas más, cifra que ascendió a 15 con el correr de las horas. Todas estas muertes se dieron en las mismas circunstancias.

Durante las investigaciones que se realizaron en el vecindario, se detectó un envase de leche en lata que contenía una sustancia desconocida embebida en un papel blanco y una espumadera que podría haber sido el utensilio con el que se habría hecho la mezcla del preparado mortal. El producto reveló la metodología que habría utilizado el implicado para eliminar a las mascotas, debido a que otra de las víctimas tenía un trozo de una hoja similar en la boca cuando fue encontrado muerto. Además, el recipiente estaba colocado a solo quince metros de distancia de la casa del sospechoso.

Fuente: MDZ
 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail