Vacunación canina: se montó un importante apoyo logístico en misiones de Santa Victoria Este

Se vacunaron a más de 750 perros de familias originarias de cinco comunidades. Los animales recibieron dosis antirrábicas, desparasitantes y complejos multivitamínicos.

Municipios 01/06/2023

7325-vacunacion

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas -a cargo de Marcelo Córdova- brindó apoyo logístico y traslado en vehículo todoterreno, durante siete días, a un grupo altruista conformado por una técnica veterinaria y una familia.

La iniciativa fue impulsada por el proteccionista animal Carlos Pereyra y su familia, quienes en coordinación con una técnica veterinaria efectuaron las gestiones para recibir distintos fármacos para perros con las carteras sanitarias nacional y provincial.

7318-cerca-de-dos-millones-de-litros-de-agua-fueron-distribuidos-en-camiones-cisternas-contratados-pDistribuyeron cerca de 2 millones de litros de agua a comunidades originarias

En la oportunidad, fueron 755 los caninos que recibieron vacunas antirrábicas, antiparasitarios contra pulgas y garrapatas; y complejos multivitamínicos para el mejoramiento del sistema inmunológico y funcionamiento de sus órganos vitales.

Las vacunaciones se llevaron a cabo en las misiones San Miguel, Vertiente Chica, Pozo La China, Anglicana y Betel. La comisión altruista tuvo el apoyo logístico de los relevadores en territorio que tiene la delegación, Martín Morales y Pablo Vaca.

Morales explicó que la estrategia fue muy satisfactoria debido a que los referentes de las comunidades, luego de dialogar sobre la importancia de la vacunación canina, se predispusieron para convocar a las familias y a sus caninos.

“Se recorrió una importante distancia en camioneta todoterreno por caminos de difícil acceso. Se viajó -aproximadamente- dos horas hasta llegar a la misión San Miguel, una de las comunidades más lejanas de Santa Victoria Este”, dijo.

OAQ37O7AKRDKVMYQCZULWR2W4UDenuncian un envenenamiento masivo de perros: 15 mascotas muertas

Por su parte, el proteccionista Carlos Pereyra agradeció a la Delegación por el soporte logístico brindado y afirmó que “ es muy grato articular acciones con el secretario Marcelo Córdova. No es la primera vez que efectuamos acciones conjuntas y se trabaja para que en agosto se genere otra instancia de vacunación a los caninos de familias indígenas”.
 
También comentó que en cada oportunidad entregan a las comunidades alimentos provenientes de donaciones y efectúan juegos recreativos para niños y adolescentes. “Desde hace 10 años que junto a los integrantes de mi familia, Débora Olivera y Gael Caetano llevamos a cabo intervenciones en territorio”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail