Salta Por: Ivana Chañi 10/05/2023

Judiciales se movilizan en toda la provincia

En Aries el secretario de general de la Agremiación de Empleados Judiciales de Salta Matías Aramayo brindó detalles de la medida.

El sindicato dio por concluida la Conciliación obligatoria por considerar la propuesta insuficiente, pese a ello Aramayo afirmó que siguen abiertos al diálogo.

El sector decidió en asamblea manifestarse los días 9, 10 y 11 de mayo de 9 a 10 horas en Capital y en todos los edificios centrales de la Justicia a lo largo de la provincia.

Sobre las demandas, aseveró que dado que no tienen un Convenio Colectivo de Trabajo no están siendo escuchados, tampoco pueden plantear sus necesidades y ello los obliga tomar medidas de acción directa para tener respuestas.

El hospital de la zona norte no será sólo para emergencias

"Hay herramientas que están funcionando en el país que de aplicarse acá sería muy beneficioso para nosotros porque brindamos el servicio de administrar justicia", dijo.

Aramayo pidió por una mesa técnica de negociación recordando que es un pedido que data  de diciembre del año pasado y el  adelantamiento del 3% que percibió la administración pública en marzo.

Sáenz sobre las críticas: "No pierdo energía en escuchar a aquellos que critican y no proponen nada"

"Nos parece importante que en estas mesas de trabajo nosotros podamos acercar  la opinión del sector obrero de la justicia", subrayó. Por tanto consideró que sería enriquecedor para las dos partes el que se los tome en cuenta porque "somos los estamos en el día a día", cerró.

Te puede interesar

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Anunciaron asistencia financiera y descuento en energía a sectores productivos de Orán y San Martín

Se trata de un acompañamiento de $500 millones de asistencia financiera y descuento en energía del 30%. Además se comunicó la presencia de un representante del norte en el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos.

Bacheo en Salta: “Desde la próxima semana ya se verá gente trabajando”

Se firmó un convenio de trabajo entre la Municipalidad y Aguas del Norte para relevar y arreglar mancomunadamente las calles salteñas.

Ante la alta demanda por la compra de útiles escolares, Defensa al Consumidor emite recomendaciones

Los mismos buscan proteger los intereses de los consumidores y se dan en el marco de la alta demanda, previo al inicio de clases.

Insólito: exbettinista quiso criticar a la Municipalidad y le recordaron numerosos delitos de corrupción

Un hecho policial que salpicó a la Municipalidad fue tratado de usar por la exsecretaria de Desarrollo Urbano pero tuvo que borrar la publicación cuando le recordaron millonarios desfalcos.

Por los recortes de Nación, peligran los subsidios para zonas cálidas y advierten por servicio deficitario de luz en marzo

El Ente Regulador indicó que “en principio” se sostendrá la tarifa, pero que comienza a “retraerse la posibilidad”. Además vaticinó cortes de energía y apagones con mayor frecuencia en Salta.