Turismo02/05/2023

Durante mayo, seguirán los cursos de capacitación en turismo

Los cursos son gratuitos, debe registrarse inscripción en www.turismotecapacita.com. La capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes está destinada a prestadores turísticos

El Programa de formación Turismo Te Capacita es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes continuará en mayo con el dictado de diversos cursos gratuitos, la inscripción debe registrarse en www.turismotecapacita.com

Durante mayo continuarán los cursos de Portugués para el Turismo Nivel I y II e Inglés en los mismos niveles, estos cursos están a cargo del Instituto de Idiomas de Salta y están destinados a Prestadores del sector turístico.

El 3 de mayo se realizará la segunda parte del curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible que se lleva a cabo de manera presencial; el 2 de mayo Mariana Massaccesi de ONU Mujeres se refirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs); en tanto, Gabriela Hostnik realizará un Taller de Sustentabilidad Emocional. Los cursos están dirigidos a Prestadoras y emprendedoras del sector turístico público y privado.

El Dr. Rodolfo Pastore realizará el jueves 4 y viernes 5 el curso Primeros Auxilios Nivel I y II, el mismo es presencial y está destinado a prestadores del sector. Por otra parte, el miércoles 3, el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio Verónica Velardo tendrá a su cargo el tema Desarrollo de Circuitos Innovadores dirigido a prestadores de turismo aventura.

Los Organizadores de Ferias de los Municipios de Salta podrán participar de manera virtual del curso Ferias con Identidad. Organización y Desarrollo Integral que Marcela Ruiz dictará los lunes 8, 15,22 y 29. Por otra parte, los prestadores del sector turísticos podrán realizar el martes 9 realizar el curso ¿Quieres ser parte del Turismo Aventura? que de manera o line llevará adelante Lucas Gutiérrez

El jueves 11, Juan Nicastro se referirá a La Corporeidad de la Palabra, curso presencial para sensibilizadores de Cultura Turística. Además, las Prestadoras y Emprendedoras del sector turístico público y privado podrán cursar de manera presencial el miércoles 17 el curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible. COP Comunidad de práctica: El Turismo sostenible como motor de la Igualdad a cargo de Carolina Mercado Echazú. En tanto, el miércoles 31, Tatiana López tendrá a su cargo el Panel Mujeres Líderes en Turismo Salta, actividad presencial destinada a Prestadoras y Emprendedoras del sector turístico público y privado.

Te puede interesar

Enoturismo en Salta: lanzan jornadas de capacitación sobre el Torrontés salteño

Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.

Se incrementarán los vuelos y habrá promociones para visitar Salta en verano

Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.

Vuelve el PreViaje en tres hoteles de Salta con beneficios exclusivos

Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.

Tras echar a Scioli del FIT, intendente santiagueño aseguró que su gestión es “la peor de la historia”

El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.

"Sos una vergüenza": intendente cruzó a Scioli por la "peor gestión turística de la historia"

El intendente de Las Termas tuvo un momento tenso con el funcionario nacional cuando visitó el espacio de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, en Ciudad de Buenos Aires.

Milei apuesta al "Previaje" en auxilio del turismo

El Gobierno sorprendió en el cierre de la FIT con beneficios turísticos: 12 cuotas sin interés en viajes, hasta 20% de descuento en gastronomía y alojamiento.