Turismo02/05/2023

Durante mayo, seguirán los cursos de capacitación en turismo

Los cursos son gratuitos, debe registrarse inscripción en www.turismotecapacita.com. La capacitación del Ministerio de Turismo y Deportes está destinada a prestadores turísticos

El Programa de formación Turismo Te Capacita es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes continuará en mayo con el dictado de diversos cursos gratuitos, la inscripción debe registrarse en www.turismotecapacita.com

Durante mayo continuarán los cursos de Portugués para el Turismo Nivel I y II e Inglés en los mismos niveles, estos cursos están a cargo del Instituto de Idiomas de Salta y están destinados a Prestadores del sector turístico.

El 3 de mayo se realizará la segunda parte del curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible que se lleva a cabo de manera presencial; el 2 de mayo Mariana Massaccesi de ONU Mujeres se refirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs); en tanto, Gabriela Hostnik realizará un Taller de Sustentabilidad Emocional. Los cursos están dirigidos a Prestadoras y emprendedoras del sector turístico público y privado.

El Dr. Rodolfo Pastore realizará el jueves 4 y viernes 5 el curso Primeros Auxilios Nivel I y II, el mismo es presencial y está destinado a prestadores del sector. Por otra parte, el miércoles 3, el lunes 29 de mayo y el viernes 2 de junio Verónica Velardo tendrá a su cargo el tema Desarrollo de Circuitos Innovadores dirigido a prestadores de turismo aventura.

Los Organizadores de Ferias de los Municipios de Salta podrán participar de manera virtual del curso Ferias con Identidad. Organización y Desarrollo Integral que Marcela Ruiz dictará los lunes 8, 15,22 y 29. Por otra parte, los prestadores del sector turísticos podrán realizar el martes 9 realizar el curso ¿Quieres ser parte del Turismo Aventura? que de manera o line llevará adelante Lucas Gutiérrez

El jueves 11, Juan Nicastro se referirá a La Corporeidad de la Palabra, curso presencial para sensibilizadores de Cultura Turística. Además, las Prestadoras y Emprendedoras del sector turístico público y privado podrán cursar de manera presencial el miércoles 17 el curso Mujeres, Turismo y Desarrollo Sostenible. COP Comunidad de práctica: El Turismo sostenible como motor de la Igualdad a cargo de Carolina Mercado Echazú. En tanto, el miércoles 31, Tatiana López tendrá a su cargo el Panel Mujeres Líderes en Turismo Salta, actividad presencial destinada a Prestadoras y Emprendedoras del sector turístico público y privado.

Te puede interesar

Salta: Teleférico proyecta batir récord de ventas en agosto

Ángel Causarano destacó que julio marcó una temporada histórica y agosto se perfila como otro mes récord en ventas, con visitantes locales y extranjeros.

Rafael Nadal abrirá un exclusivo hotel de lujo en Salta

Daniel Scioli confirmó que el tenista realizará una inversión estimada de USD 200 millones en cinco años; sedes previstas en El Calafate, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Posadas y Salta.

“La caída del turismo es catastrófica”: fuerte reclamo en el Consejo Federal

La secretaria de Turismo de Buenos Aires denunció una baja del 20% en el gasto turístico y de 10 puntos en la ocupación hotelera. Apuntó contra las políticas del Gobierno de Milei y la falta de feriados.

“Una temporada con muchos desafíos”: Capital cerró las vacaciones de invierno con 69% de ocupación hotelera

Fueron 134.400 pernoctaciones durante un receso atípico que se extendió por cuatro semanas. Desde el Ente de Turismo destacaron la recuperación de reservas sobre la marcha.

Repuntó el turismo en Cachi aunque “vienen por unas horas”

Tras un "arranque flojo", la temporada de invierno mejoró con visitantes nacionales y extranjeros, aunque Liendro pidió trabajar en mayor retención de pernoctes.

Malestar en la Terminal de Salta: Denuncian baños de mujeres clausurados

Baños de mujeres clausurados y fuerte olor a cloacas complican la Terminal de Ómnibus de Salta en plena temporada alta, generando quejas entre los turistas.