Hospital Materno Infantil: realizarán controles a niños celíacos y familiares directos
Profesionales gastroenterólogos controlarán a los niños diagnosticados en el hospital y a padres y hermanos, para conocer si también tienen enfermedad celíaca.
El viernes 5 se hará control a niños con enfermedad celíaca en el hospital Materno Infantil. La atención se brindará entre las 8 y las 10 sin necesidad de pedir turno, en el consultorio Nº 35. El control se efectuará únicamente a pacientes que hayan sido diagnosticados en el hospital.
Asimismo, habrá profesionales del hospital San Bernardo, quienes entrevistarán a los padres y hermanos de los pacientes y, en el caso de ser necesario, efectuarán estudios para detectar enfermedad celíaca.
Los profesionales gastroenterólogos reaizarán control clínico y tomarán muestras para ser analizadas en laboratorio a los familiares que aún no hayan sido diagnosticados.
También, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, las familias recibirán información y asesoramiento para el manejo del paciente celíaco.
Se invita a todos los pacientes y sus familiares, tanto de la capital como del interior, a concurrir al control.
Te puede interesar
“Es una etapa concluida” dijo Nallar, tras renunciar a la gerencia del Hospital Oñativia
Tras 18 años de gestión, el Dr. Marcelo Nallar aseguró que su decisión responde a motivos personales y que “es el momento de dar un paso al costado”.
Desde hoy habrá colecta de sangre en la UCASAL
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.
Día de la Salud de las Encías: "El sangrado no es normal"
La odontóloga Mariana Sattler remarcó la importancia de detectar a tiempo los problemas gingivales. Según indicó, más del 90% de la población sufre algún trastorno.
Este miércoles realizarán una charla gratuita sobre sexualidad en el Hospital del Milagro
Bajo el título “Todo lo que querías saber de sexo”, los especialistas buscan desmitificar y abrir la conversación.
Día Mundial del Lupus: diagnóstico y tratamiento en hospitales públicos de Salta
Se trata de una afección autoinmune crónica, no hereditaria ni contagiosa. El diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado pueden mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Uno de cada cinco embarazos presenta trastornos psicológicos
La psicóloga Fernanda Domínguez reflexionó en Aries sobre la importancia de visibilizar los trastornos de salud mental durante el embarazo y el primer año del bebé.