El ex ministro de Planificación Federal se trasladó a su casa en el country “Puerto Panal”, en Zárate, donde cumplirá la condena bajo control electrónico y estrictas condiciones judiciales.
Julio De Vido cumplirá 76 años el próximo 26 de diciembre, lo que implica que a partir del día siguiente comenzará a transitar su primer día con 77 años, dato relevante para los cómputos de edad avanzada en contextos de privación de libertad.
Está acompañado por su abogado Maximiliano Rusconi. Deberá purgar una pena de cuatro años de prisión. Aún está pendiente una definición sobre el pedido para que le otorguen domiciliaria.
El exministro de Planificación busca evitar volver a prisión por la tragedia de Once. Su abogado acusó al máximo tribunal de actuar con “velocidad sospechosa” y anunció una presentación ante la ONU.
El Tribunal Oral Federal 4 dispuso su arresto luego de que la Corte Suprema confirmara la pena de cuatro años de prisión por fraude al Estado. El exministro deberá presentarse el jueves en Comodoro Py.
La Municipalidad atenderá en seis barrios durante la próxima semana. Los operativos serán de 8.30 a 13, con turnos previos por WhatsApp y cupos limitados.
Un relevamiento que promedió once encuestas nacionales posiciona a Javier Milei con el 42,2% de los votos frente al 38,9% de Axel Kicillof de cara a una eventual segunda vuelta en 2027.
Las playas de Corrientes están afectadas por el avance del río. Advierten que una nueva crecida en noviembre podría complicar el turismo de enero y febrero.