Afirmaron que durante los cuatro años de gestión se incentivó el diálogo con los funcionarios municipales, pero hasta la fecha desconocen con quién deben conversar.
Vega dejará la intendencia en diciembre y aseguró que la nueva gestión encontrará las cosas al día.
La intendencia, según consultores, se definiría entre la intendenta Bettina Romero (Unidos por Salta), Matías Posadas (Juntos por el Cambio) y Felipe Biella (Avancemos).
El dirigente de Salta Avanza e hijo del ex gobernador, sin embargo, reconoció: “Voy a tener que cerrar con un dirigente de muchísimos años en la política porque así funcionan los frente electorales”.
El ministro de Seguridad y Justicia confirmó que irá por la intendencia capitalina y celebró a su posible sucesor en la cartera, el juez de Cámara Marcelo Domínguez.
El actual senador por el departamento, que llegó por el Frente de Todos y confirmó su apoyo a la reelección de Gustavo Sáenz, sugirió la posibilidad de municipalizar las elecciones.
El Senador cuestionó al actual intendente, Serio Salvatierra, y aseguró que es su papá quien “maneja todo” en el departamento.