Por un edificio propio, realizaron una sentada en una escuela técnica y advierten la toma total

Por Aries, Lidia Mamaní, madre de alumnos de la escuela técnica "ARA General Belgrano" de Colonia Santa Rosa explicó los motivos de la manifestación en el edificio escolar. "Acá no llega desde hace 30 años ni un ladrillo", manifestó. 

Educación 30/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-30 at 09.19.03

Mamaní aclaró que hoy la sentada es en el interior de la escuela con directivos, padres y alumnos; mañana de no tener respuestas se producirá la toma del establecimiento.

Según contó Lidia, el pedido por un edificio nuevo a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia lleva más de tres décadas, y reconoció que generó bronca el anuncio de la creación de dos escuelas técnicas en San Ramón de la Nueva Orán y en Rosario de la Frontera. 

76032-rosario-de-la-frontera-tambien-regresa-a-la-fase-1Para dos escuelas técnicas en el interior se invertirán casi 2mil millones de pesos

"Están por hacer otro colegio técnico no muy lejos, no peleaban mucho, y nosotros que estamos peleando hace más de 30 años por un colegio no nos dan solución", dijo molesta. 

"Si no hay una solución vamos a hacer una toma del colegio, se cierra definitivamente para poder tocar el corazón del Gobernador y el Ministro de Educación, para que nos  puedan mandar la solución", expuso.

 

Te puede interesar
828372-aula

ADP Salta adhiere al paro docente de este jueves

Itati Ruiz
Educación 03/04/2024

Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.

Lo más visto

Recibí información en tu mail