Concejales aprobaron el Plan de Evaluación de Ruidos y Vibraciones

La ordenanza prevé que la Municipalidad realice un relevamiento de los lugares donde los vecinos están más expuestos a ruidos molestos. La norma llega después de que el Ejecutivo Municipal vetara el Código de Protección Acústica.

Política 29/03/2023

jose-gauffin

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles discutieron y aprobaron finalmente el Plan de Evaluación de Ruidos y Vibraciones, ordenanza impulsada por el concejal José Gauffin. 

Al momento de tomar la palabra, el edil recordó que el Código de Protección Acústica había sido aprobado por el cuerpo el año pasado, pero fue el Ejecutivo Municipal el encargado de vetarlo. 

“Con mucha sorpresa y desilusión, tuvimos el veto a ese código. Esa ordenanza establecía un plazo de un para hacer un relevamiento del problema que tenemos en la ciudad, relevar cuáles son las zonas que requieren de un mayor silencio o cuidado”, aseguró el concejal.

En tanto, indicó que lo que se aprobó en el día de la fecha es el trabajo de relevamiento para obtener información precisa para, luego, establecer los controles de rigor para el cuidado de los vecinos.

“Esperemos que la Intendenta no lo vete, que se ponga a trabajar y no a postear”, sentenció Gauffin.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail