Rossi sobre el atentado a Cristina: "existió una campaña antes de discurso del odio"

El Jefe de Gabinete mantuvo varios cruces con legisladores opositores cuando se refirió a la política de derechos humanos y al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. "Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política" dijo.

Política 29/03/2023

rossi_diputados_crop1680111015619

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi mantuvo varios cruces con legisladores opositores de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza cuando se refirió a la política de derechos humanos y al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del informe de gestión que realiza en la Cámara de Diputados.

"Lamentablemente el año pasado volvió la violencia política con el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. Este acto de violencia política hubiese merecido una respuesta más contundente de la dirigencia política", dijo Rossi al tiempo que sostuvo que estuvo antecedido por "discursos del odio que ya existían en la Argentina" y recordó que la primera que se dieron se dieron ese tipo de mensajes fue "con el conflicto agropecuario", al sostener que "fue la primera vez que vi un cartel que decía 'yegua'".

Para Rossi, ese intento de magnicidio "no es producto de la causalidad". "Si uno de queda con eso, se equivoca porque, para que haya existido alguien que haya puesto un revólver en la cabeza de la Vicepresidenta, existió una campaña antes de discurso del odio", afirmó y, luego, sostuvo que "los discursos del odio reconocen previamente una acción sistemática del sistema de medios de comunicación deslegitimando, estigmatizando determinados espacios y dirigentes".

Jose-Luis-Espert-24-noviembre-2022“¡No te hagas el canchero, caradura!”: fuerte cruce entre Espert y Rossi en Diputados

En ese contexto, y ante los gritos de legisladores opositores, Rossi se dirigió al diputado Hernán Lombardi y le dijo "todavía estamos esperando una condena de la presidenta de tu partido", en relación a la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien no condenó explícitamente el atentado a la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de setiembre del año pasado.

Ante el pedido de los diputados de JXC de que no haga "barricada", Rossi respondió: "Barricada hacían ustedes cuando tiraban piedras en mi casa, donde estaban mi mujer y mis hijos". En ese contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, debió llamar al orden a los diputados opositores que interrumpían el discurso de Rossi. 

Te puede interesar
2653FBJXKBAZJF6MIZFET7OQSY

Denunciaron por sedición al cineasta Adolfo Aristarain

Política 12/01/2024

El director, guionista y productor de cine fue denunciado penalmente por la columna de opinión publicada en el diario Página 12 con el título “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”, que apunta directamente contra los votantes de Milei y Macri.

Lo más visto

Recibí información en tu mail