WhatsApp añadirá mensajes de audio que se eliminan tras escucharlos

WhatsApp continúa expandiendo sus funciones y agregará la posibilidad de enviar mensajes de audio que se autodestruyen tras escucharlos. La misma se espera que llegue en algún momento de 2023

Ciencia & Tecnología29/03/2023

Captura de Pantalla 2023-03-29 a la(s) 12.00.15

Como ya se hace con las fotos o videos, que cuentan con la opción de verse una vez en  WhatsApp, la aplicación desarrolló una función para reproducir audios una vez, antes de ser eliminados de forma automática.

Esta es una de las funciones más solicitadas por los usuarios que también tendrán pronto serán la posibilidad de editar mensajes con un tiempo límite de 15 minutos.

Sin embargo, en 40 modelos de celular es posible que no puedas disfrutar de estas actualizaciones, porque  WhatsApp dejará de funcionar en ellos desde el 1 de abril.

Audios que se eliminan tras escucharlos

Un reporte de WABetaInfo, el sitio sobre noticias de WhatsApp, da detalles sobre una actualización en el envío y recepción de mensajes de audio que permitirá borrar el mensaje luego de que sea escuchado por quien lo recibe. Esto complementa la propuesta de privacidad y seguridad del servicio, que ya ofrece esta condición efímera a fotos y videos.

Este hallazgo añade esta condición de entrega, lo que restringe el uso del audio para ser reenviado o guardado por los usuarios. Además, esta función limita la capacidad del equipo para usar grabación de pantalla y, con ello, capturar el audio.

Captura de Pantalla 2023-03-29 a la(s) 11.57.47

¿Cómo se podrá enviar mensajes de audio que se eliminan tras escucharlos?
Para grabar un audio y enviarlo en una conversación, los usuarios deben ingresar a cualquier chat y mantener pulsado el botón de grabación que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Otra opción es pulsar el botón y deslizarlo hacia arriba para que el celular siga grabando sin necesidad de mantener el dedo sobre él.

En este último caso, los usuarios tendrán habilitados dos nuevos íconos: uno con forma de bote de basura, que sirve para eliminar un audio grabado, pero que aún no es enviado, y el ícono “pausa” que permite suspender la grabación para luego reanudarla en otro momento.

La configuración de los audios temporales podría incluir un nuevo botón en esta lista que especifique que el audio a enviar solo se podrá escuchar una vez.

Revista Veintitrés 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail