
En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.


Se llevaron a cabo dos allanamientos y se secuestraron elementos vinculados a la causa.
Policiales28/03/2023
Como resultado de un minucioso trabajo de los efectivos de la Dirección General de Investigaciones, se logró la detención de un sujeto que estaría involucrado en al menos dos hechos cometidos bajo la modalidad de violentadores. Se llevaron a cabo dos allanamientos y se secuestraron elementos vinculados a la causa.
El trabajo del personal del Grupo Investigativo del Sector 4A en torno a dos denuncias registradas la semana pasada, concluyó con dos allanamientos y la detención de hombre mayor de edad.
Luego de haber realizado un relevamiento de cámaras de seguridad y diversas entrevistas, entre otras técnicas aplicadas a la investigación, el personal pudo establecer la identidad de al menos una persona que estaría vinculado a hechos cometidos bajo la modalidad de violentadores de vehículos, en los que previo romper la ventanilla de los rodados se apoderaban de elementos de valor que se encontraban en el interior.
Con los elementos probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 5 libró ordenes de allanamientos para dos domicilios ubicados en barrio Altos La Viña y Jesús María.
Las medidas judiciales se concretaron en forma simultánea, lográndose la aprehensión del principal investigado, un hombre de 45 años y el recupero de elementos que estarían vinculados a los hechos denunciados.
También se secuestraron otros elementos que responderían a otros ilícitos, tales como gatos hidráulicos, alicate, una rueda de auxilio; un martillo percutor y una Bicicleta R29.
Elementos que, en caso de ser reconocidos por algún ciudadano, se los invita a radicar la denuncia en la comisaría más cercana.
El demorado y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.

En un importante operativo se realizaron 24 allanamientos en esa localidad y otras aledañas. Una mujer se encuentra detenida y fue imputada. La investigación continúa su curso.

La joven de 15 años se ausenta de su hogar desde el 30 de noviembre en barrio Santa Ana I. Sus familiares radicaron la denuncia en la Comisaría 3 del Distrito de Prevención 10.

El sujeto, luego de violentar la reja y parte de la vidriera del local de venta de electrónica «Pixer», habría sustraído varios objetos que estaban exhibidos. Efectivos policiales lograron su demora, en tanto los elementos fueron encontrados y restituidos a su propietaria.

La Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Javier Alejandro Sajama, de 25 años, quien se ausentó de su hogar en Barrio Atocha III el pasado 27 de noviembre.

Ocurrio en enero pasado, cuando el propietario de una perra de raza pitbull, descubrió que su vecino la había hecho ingresar a su vivienda, para cometer actos en su contra.

La mercadería ilegal incluía electrónica, textiles y alimentos de origen extranjero sin aval aduanero.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.

Los conductores positivos en controles de alcoholemia verán suspendida su licencia directamente en la app Mi Argentina, informó la Dirección General de Seguridad Vial.
Gustavo Sáenz se reunió con Wines of Argentina para fortalecer la exportación y el turismo vitivinícola de la provincia.

Desde ADIUNSA advirtieron que, a pesar de la medida de fuerza que cumplen los docentes desde el 1 de diciembre – y que culmina el 6 –, el gobierno nacional no ha brindado respuestas al reclamo. Advierten por presupuesto de ajuste en 2026.