El Senado evocó el día de la memoria por la verdad y justicia

“Condenemos lo de Rusia pero veamos lo que nos pasó a nosotros también. Quiero hablar de la historia de Salta”, expresó el presidente de la cámara, Antonio Marocco.

Política 23/03/2023

Previo al 24 de marzo, el cuerpo de legisladores de la cámara de senadores realizó un acto conmemorativo.

El primero en tomar la palabra fue Antonio Marocco quien recordó y compartió su columna escrita en Aries: “24 de marzo: del Nunca Más a la reparación histórica”.
“No debemos repetir la historia que hemos tenido, en eso creemos que estamos dando paso y avanzando” expresó Marocco y agregó “hay que transmitirles a los chicos, sobre todo, lo que pasó” recordando su visita a las Universidades.
Sobre el acto de la UNSa en la que se otorgó el título de doctor Honoris Causa a  Leopoldo Teuco Castilla, Marocco manifestó: “Reconocer a un persona con una capacidad y talento, uno de los mejores de los mejores escritores de nuestra República, es una cosa que hay que inscribirlo en esta nueva historia. Estos reconocimiento empiezan a poner en los jóvenes de decir no es un político es un poeta”.

En este mismo sentido señaló la importancia de hablar de la propia historia. “Condenemos lo de Rusia pero veamos lo que nos pasó a nosotros también. Quiero hablar de la historia de Salta”, dijo. 

columnas (59)24 de marzo: del Nunca Más a la reparación histórica

A su tiempo, el senador por Santa Victoria, Carlos Ampuero, también brindó un discurso en el que llamó a que el 24 de marzo “no se transforme en una simple referencia al golpe de estado de nuestra querida patria” y a sus pares dijo: “Nuestra democracia conquistada merece nuestra permanente atención, que estemos siempre alertas y en particular nuestro inquebrantable compromiso en defenderlas con acciones cotidianas, individuales y grupales como la que hoy realizamos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail