"Emiliano Estrada es el único que consolida una alternativa electoral verdadera"

Lo dijo el ex legislador peronista, Guido Giacosa en Día de Miércoles. Afirmó que el candidato a gobernador por Avancemos será "el nuevo gobernador de los salteños". Por otra parte se refirió a su vinculación con La Cámpora y advirtió que lo van a querer "correr" con eso en la campaña.

Política 23/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

guido giacosa

"Emiliano Estrada va a ser el nuevo gobernador de los salteños", manifestó Guido Giacosa al considerar que es el "único candidato que consolida una alternativa electoral verdadera" de cara a los comicios del próximo 14 de mayo.

De acuerdo a la vinculación con la agrupación kirchnerista La Cámpora, dijo que es algo con lo  que se lo va a tratar de "correr" en la campaña, dado que a su modo de ver tiene una “demonización y un encarnizamiento malicioso".

Giacosa reconoció que Estrada está alineado con las principales figuras de dicha agrupación, pero desconoció cuál es el grado de pertenencia orgánica con la misma. No obstante, sostuvo que el candidato a gobernador de Avancemos  es "un compañero que siempre le ha tocado papeles difíciles de integración dentro de la política y el peronismo en Salta".

WhatsApp Image 2023-03-23 at 05.50.59 (1)Advierten que el FdT está pagando los platos rotos de haber jugado para Sáenz en 2019

Por otra parte, hizo cuestionamientos a la gestión de Gustavo Sáenz, puntualmente en lo que hace a la minería y afirmó: "El trato que le estamos dando al litio es bananero, estamos rifando un recurso geopolíticamente estratégico" y agregó, en contraposición, que Estrada se focalizará en darle una impronta productiva a la provincia con un sesgo de industrialización.

Respecto a su voluntad política dentro de Avancemos, si bien admitió que le gustaría volver a ocupar una banca en la Legislatura, dijo que su función de mariscal es aportar al frente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail