Turnos en Salud: Aclaran que hay más demanda, que disponibilidad

"De 10 llamados, le podemos dar turno a 3 personas en base a la disponibilidad", sostuvo por Aires, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes. y trazó el paralelismo con otros servicios como el Registro Civil, en donde de 10 llamados, se otorgan de 9 a 10 tunos, afirmó. 

Salud 21/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

84824-la-linea-148-atendera-consultas-sobre-temas-vinculados-a-las-personas-mayores

El funcionario provincial contó que movidos por la situación que desbordó al Hospital Arturo Oñativia por la solicitud de turnos, ayer el ministro de Salud Pública, Federico Mangione junto a su equipo de trabajo visitó las instalaciones de la Línea de Atención Ciudadana.

Vale recordar que tras las quejas por los turnos, Mangione dijo que debía preguntarse a Güemes sobre la funcionalidad del sistema y los reclamos. 

75724-el-gerente-del-hospital-materno-infantil-tiene-coronavirusMangione apuntó contra Martín Güemes: “Pregúntenle a él que pasa con los turnos”

"Estamos observando que hay una demanda por el 148 superior a la oferta que tenemos de turnos", afirmó y  explicó que el sistema lo que hace es administrar los turnos que las reparticiones le otorgan. 

Güemes destacó que a partir de la implementación del 148 mejoró para los salteños el acceso a los turnos  programados, no obstante advirtió que es mucha la demanda y citó que sólo ayer se atendieron cerca de cinco mil llamados, y en febrero fueron alrededor de 150 mil. 

"Tenemos 120 agentes que permanentemente están atendiendo llamados, cortan una llamada y toman otra sin perder tiempo", indicó y distinguió que es el único servicio de atención ciudadana en el país que atiende de lunes a lunes, durante  las 24 horas.  

Asimismo, el Secretario de Modernización del Estado subrayó que de diez llamados, solo pueden otorgar tres, pero afirmó que eso no depende del 148, sino de la disponibilidad de turnos que los hospitales les autorizan. En este sentido, marcó que trabajará junto a Federico  Mangione para atender los reclamos y mejorar el sistema. 

Por otra parte, Güemes declaró que la Salud Pública se está viendo desbordada a causa de la crisis económica, ya que advirtió que mucha gente está migrando del sistema privado al público. 

Te puede interesar
sexo-reduce-estres-1

El estrés y la clave para el buen sexo

Ivana Chañi
Salud 19/02/2024

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail