Del Plá: “Todo el diseño electoral es un fraude”

Por El Acople, el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Claudio Del Plá, anticipó como se preparan para las elecciones de mayo y manifestó que “los 40 años de democracia son un símbolo”.

Política 21/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

FrtPLT4X0AAvWHh

De cara a las elecciones del 14 de mayo, por El Acople el candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, expresó cuales son las metas y objetivos para los comicios “lo que viene no es bueno, la izquierda tiene que plantarse con un discurso que instale la necesidad de una transformación social en conjunto”.

“La crisis es tan aguda que no se resuelve con un par de diputados. Vamos a batallar por más diputados y concejales para superar los límites del pasado, hay que bancar situaciones profundas. Los 40 años de democracia son sólo un símbolo” declaró.

El diputado mandato cumplido destacó que cuando obtuvieron la primera minoría buscaron la presidencia del concejo de la capital “nunca tuvimos la mayoría porque se armó una pluralidad para que ninguna de nuestras propuestas fuera aprobada, jamás gobernamos nosotros. Nuestro único límite fue no poder expresar lo de las urnas en la calle”.

Al referirse a la situación del litio en la provincia, Del Plá destacó que el modelo de explotación del litio es igual al del petróleo. Sostuvo que el gobernador Gustavo Sáenz y los demás gobernadores que integran la mesa del litio son unos charlatanes “no hay ningún plan serio, están regalando el litio y además, hay un riesgo ambiental muy grande”.

Sobre la posibilidad de debatir con otros candidatos a gobernador, el diputado mandato cumplido manifestó su deseo de poder concretar el dialogo pero afirmó que “es muy difícil, no solo porque no quieren debatir sino porque este diseño electoral es un fraude”.

 “Adelantaron las elecciones para despegarla de las nacionales porque saben cómo gobierna el gobierno nacional. Los gobernadores son una parte responsable de todo este desastre que estamos atravesando en el país” finalizó Del Plá.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Lo más visto

Recibí información en tu mail