
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
Emilia Solá, tía abuela de las niñas, explicó que al momento de tomar el vuelo que las iba a llevar de vuelta con su progenitor – acusado de abuso sexual – una de las menores se negó a abordar la aeronave y el viaje quedó trunco.
Judiciales20/03/2023“Ellos vinieron de Francia, el papa, la mamá y las chicas. Estuvieron un mes y medio. Él se volvió, no firmó el permiso de salida de Argentina y las chicas no pudieron volver”, aseguró – por Aries – Emilia Solá, tía abuela de las menores.
El caso ha captado la atención de medios nacionales. Se trata de dos menores que no quieren volver con su padre y que, describió Solá, comenzaron a animarse a contar y a hablar de lo que les sucedía una vez que estuvieron lejos del hombre.
“Empezaron ellas a vivir una cosa diferente y a tener el espacio para poder expresar lo que les pasaba”, indicó.
Lo cierto es que, luego de idas y venidas en el plano judicial, la Justicia salteña decidió que las menores debían volver a Francia con su padre, es así como este lunes debían abordar el avión que las llevaría a Buenos Aires para, desde allí, viajar hacia Europa.
“Estuve en el aeropuerto con ellas. Las chicas se negaron a subir al avión y ahí nos enteramos que esa decisión se respetaba”, relató la mujer.
Indicó, en tanto, que incluso antes de llegar al lugar, una de las menores intentó escaparse del resguardo de su madre.
“Nosotros pedimos justicia. Todas las convenciones internacionales sobre los menores hablan de que la restitución no puede hacerse en caso de abusos sexuales. Pedimos justicia, no algo que no existe”, finalizó Solá.
La Justicia lo halló culpable de liderar una asociación ilícita que defraudó a más de 100 personas en la provincia. Es la segunda condena que recibe el empresario y coach, tras el fallo en Corrientes.
El ministerio que conduce Mario Lugones busca esclarecer el caso que ya causó 52 fallecimientos. Apunta a reforzar la intervención estatal ante un brote de alcance nacional.
El ex presidente fue citado para declarar nuevamente en la causa que investiga supuestas irregularidades en contrataciones durante su gestión.
En el juicio se probó que la primera asociación ilícita se dedicaba a realizar inteligencia ilegal, en clara violación a la Ley de Inteligencia Nacional.
El máximo tribunal penal evaluará si corresponde revocar el régimen actual o trasladar a la expresidenta a una unidad carcelaria.
El producto fue secuestrado sobre ruta nacional 16 por no poseer la documentación correspondiente. El hombre luego del secuestro, solicitó la devolución de las 50 bolsas, cada una con un peso de 10 kg,
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.