El juicio contra los Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma no se hace por "miedo"

La Corte de Justicia provincial hace unos años por medio de una resolución reclamó al Tribunal de Juicio por las demoras y advirtieron que caerían en incumplimiento de los deberes de funcionario”.
“Fijaban las fechas para las audiencias y las suspendían, para ésta última no trajeron los audios que eran necesarios para tener en la prueba; vislumbrábamos la suspensión” expresó Leiva.
Por pedido de la fiscal Carrera, los jueces habían solicitado que el juicio se desarrolle de forma virtual. Con esa idea el abogado defensor de los Castedo interpuso un recurso de reposición con apelación de subsidio argumentando que los acusados debían estar presentes.
“Los jueces resolvieron en contra sobre la presencialidad de los Castedo y suspendieron la audiencia hasta que resuelva el Tribunal de Impugnación de Salta. Si los Jueces de Orán hubieran mantenido la virtualidad no se hubiera suspendido la audiencia” indicó Leiva.
El letrado expresó que esta situación es “una escándalo en la justicia y una vergüenza pública, lo único que hacen estas demoras es generar miedo en la familia. Creo que la Justicia tiene que mandar señales claras y dejar de tardar, sino deja de ser justicia” finalizó.