El juicio contra los Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma no se hace por "miedo"

El abogado de la familia Ledesma, David Leiva, manifestó que el tribunal no quiere hacer el juicio porque “tienen miedo". Es la sexta vez que se suspende el juicio por la causa que lleva 17 años de espera.

Judiciales 20/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-20 at 07.47.21

La Corte de Justicia provincial hace unos años por medio de una resolución reclamó al Tribunal de Juicio por las demoras y advirtieron que caerían en incumplimiento de los deberes de funcionario”.

“Fijaban las fechas para las audiencias y las suspendían, para ésta última no trajeron los audios que eran necesarios para tener en la prueba; vislumbrábamos la suspensión” expresó Leiva.

Por pedido de la fiscal Carrera, los jueces habían solicitado que el juicio se desarrolle de forma virtual. Con esa idea el abogado defensor de los Castedo interpuso un recurso de reposición con apelación de subsidio argumentando que los acusados debían estar presentes.

Captura de Pantalla 2023-03-14 a la(s) 09.33.17A 17 años del crimen de Liliana Ledesma, su madre continúa esperando justicia

“Los jueces resolvieron en contra sobre la presencialidad de los Castedo y suspendieron la audiencia hasta que resuelva el Tribunal de Impugnación de Salta. Si los Jueces de Orán hubieran mantenido la virtualidad no se hubiera suspendido la audiencia” indicó Leiva.


El letrado expresó que esta situación es “una escándalo en la justicia y una vergüenza pública, lo único que hacen estas demoras es generar miedo en la familia. Creo que la Justicia tiene que mandar señales claras y dejar de tardar, sino deja de ser justicia” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail