La defensa de los hermanos Saavedra aseguró que no hay objetividad en la investigación por la muerte de Jimena Salas 

Por Aries, el abogado Marcelo Arancibia habló de la última resolución del juez Barrionuevo que confirmó una prisión preventiva y concedió arresto domiciliario a uno de sus defendidos en el marco de la causa por el homicidio de Jimena Salas. "Los Saavedra no estuvieron en el lugar", ratificó. 

Judiciales 17/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

90377-marcelo-arancibia-se-suma-a-la-defensa-del-productor-de-modelos-rangeon

Arancibia aseguró que ante la resolución del juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, que dispuso la sustitución de la prisión de Adrián Guillermo Saavedra por arresto domiciliario, la defensa está sujeta a nuevas pruebas que se presentarán y que "cambiaría la estructura del detenido". 

Según el abogado, el desacuerdo con la decisión del magistrado responde a que para él no se han tocado temas que expuso y que seguirá exponiendo, ya que consideró que se están analizando sin objetividad y con "pasionismos". 

Jimena SalasJimena Salas: confirman preventiva y conceden un arresto domiciliario

En tal sentido, desmintió, que Saavedra se haya ocultado; el hecho de que es barrabrava de Gimnasia y Tiro, cuando esto no  es así; otro punto que negó fue que la policía no informó que los acusados jamás han cometido robos o hurtos en Vaqueros, La Caldera o zonas aledañas; que nunca eludieron el accionar de la justicia, entre otros argumentos que fueron esgrimidos por la parte acusadora contra sus defendidos, amplió  

Al margen de lo dicho, afirmó que lo seguirá sosteniendo y admitió que entiende que la causa está más allá del abogado defensor y cualquiera que tome la defensa de los hermanos Saavedra profundizará en los argumentos para demostrar la inocencia.

De este modo, ratificó que sus defendidos no estuvieron en el lugar de los hechos, no conocían a Jimena Salas ni mucho menos provocaron el crimen. 

"El único argumento tomado de los pelos es la posibilidad de que hayan conducido un automóvil muy similar", cuestión que Arancibia aseveró que es una falacia de la fiscalía y el juez Barrionuevo. 

Por otra parte, Arancibia brindó detalles de dos pericias que solicitó y a las cuales considera importantes para la defensa.

"Primero el cotejo del caniche toy de uno de sus defendidos  y el que se encuentra exhibido en una foto, no se trata del mismo animal; y otro solicité de la antropométrica, que se compare el brazo de mi defendido con ese brazo que está sujetado a la perrita", describió. 

90377-marcelo-arancibia-se-suma-a-la-defensa-del-productor-de-modelos-rangeonLa defensa de los detenidos por el crimen de Jimena Salas pide la liberación: “No hay pruebas”

Desde la defensa hicieron  un estudio de Google Maps y afirmó que "tanto a Javier Saavedra como a los otros hermanos no los ubica ni cerca de Vaqueros, donde vivía Jimena Salas", y agregó que "va  a traer mucha evolución porque el ADN es manipulado por el hombre"  y recordó que se hicieron más de 30 a distintos sospechosos desde el inicio de la investigación, a la cual consideró "ineficiente.

"No se puede manipular un satélite y el mismo CIF hizo el estudio y nada los ubica", reiteró. 

"Hay que terminar con que el Tribunal de Impugnación no puede valorar las universalidad de la prueba y  hacer un fallo que convence a nuestra parte en absoluto", añadió

Asimismo, sostuvo que "el único caballito que tienen es el ADN, y eso lo vamos a demostrar que es producto de un error técnico o un error humano" 

Y finalmente aseveró "que tarde o temprano el pueblo de Salta le va a pedir disculpas" y también "serán los fiscales los que en un acto de nobleza dirán nos hemos equivocado".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail