La defensa de los detenidos por el crimen de Jimena Salas pide la liberación: “No hay pruebas”

Marcelo Arancibia acusó de “mentirosos” a los investigadores y aseguró que las pruebas fueron refutadas.

Judiciales 16/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

90377-marcelo-arancibia-se-suma-a-la-defensa-del-productor-de-modelos-rangeon

El abogado Marcelo Arancibia, defensor de los hermanos Saavedra, detenidos por el caso Jimena Salas, se refirió al pedido que presentó para que sean liberados.

Por Aries, Arancibia aseguró que “los tres hermanos Saavedra, no han cometido absolutamente nada”. “Esta es una mentira de los encargados de llevar adelante la investigación”, aseveró y consideró el caso como un “escándalo”.

En este sentido, puntualizó en las pruebas que se presentaron, desmintiendo cada una de ellas y apuntando a la existencia de “fallas humanas o técnicas”. Al respecto, indicó que solicitaron contrapruebas, y agregó: “Donde se juega una prisión perpetua de por medio, no tienen por qué negarla”.

Jimena SalasCaso Jimena Salas: Los tres imputados continúan detenidos

Según el abogado, los análisis de los teléfonos celulares ubican a los acusados en distintos lugares en el momento en que Jimena fue asesinada. Además, destacó el aporte de testigos.

Arancibia desmintió luego que Javier Saavedra hubiese intentado asesinar a los efectivos que lo trasladaban y los acusó de haberlo golpeado y hostigado. Según sostuvo, los certificados médicos dan cuenta de las lesiones que habría sufrido en su traslado.

“Son mentiras que andaban robando en Vaqueros, en La Caldera, en zonas aledañas. No hay un elemento que diga que es producto de un robo”, enfatizó sobre sus defendidos.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail