Contra su voluntad, el Partido de la Victoria integra el frente con Estrada, Zapata y Biella

El Vicepresidente del Partido de la Victoria, Iván Mizzau visitó Cara a Cara y cuestionó la integración de su partido en un frente que no representa la voluntad de la militancia. 

Política 17/03/2023 Violeta Gil

WhatsApp Image 2023-03-16 at 22.47.59

Los primeros plazos electorales vencieron el pasado miércoles 15 de marzo, cuando los partidos políticos que aspiraban a participar en las elecciones en algún frente, debieron presentarse ante las autoridades del Tribunal Electoral. 

Fue lo que ocurrió con el Partido de la Victoria (PV), no sin atravesar una polémica ya que, el Vicepresidente del Partido, ex legislador por Orán, Ivan Mizzau, denunció que el Senador Nacional, Sergio “Oso” Leavy, falsificó documentos partidarios para inscribir una alianza sin el acuerdo de la militancia. 

“El Congreso del partido, hace pocos días atrás fue muy claro, le dio un mandato a la CAP para conformar frentes electorales, siempre y cuando correspondan a la líne del pensamiento nacional y popular”, explicó Mizzau en diálogo con el periodista Mario Ernesto Peña. 

Según el relato del dirigente del PV, Leavy propuso a la Junta partidaria, la posibilidad de integrar el partido al frente Avancemos, dirigido por Estrada, Zapata y Biella. Sin embargo, los números no favorecían las pretensiones del Senador Nacional, “el problema eran Zapata, Biella, Olmedo, Martin Grande, todo el núcleo que no correspondía con la coherencia política que mantiene nuestro sector”, dijo Mizzau. 

En este sentido el ex legislador cuestionó que Leavy haya presentado ante la Justicia Electoral actas de la Junta Partidaria aparentemente falsas. “En el acta hay solo 5 firmas de las 13 que debería haber”, además denunció que el acta estaba firmada por un miembro de la Junta que en esa fecha se encontraba fuera del país “de vacaciones”. 

Todas las irregularidades fueron presentadas ante las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia, con el propósito de “frenar la adhesión al frente Avancemos porque iba en contra de la voluntad de toda la militancia del partido”, explicó Mizzau. Sin embargo, la Justicia Electoral falló en contra de las presentaciones y le dio la derecha al Senador Nacional. 

Como consecuencia del traspié judicial, el Partido de la Victoria conforma la alianza Avancemos con Estrada, Zapata y Biella, hecho que fue lamentado por el ex legislador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail