
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
Por El Acople, el diputado provincial - mandato cumplido - Javier David analizó los frentes electorales en miras a los comicios del 14 de mayo. Cuestionó a Avancemos y consideró que la "oferta electoral más razonable es la del oficialismo".
Política14/03/2023"Es difícil cuando se arman esos frentes, pensar que puedan llevar adelante una gestión de gobierno", dijo en referencia al frente Avancemos "Emiliano Estrada se presentó casi como un hijo de La Cámpora, un kirchnerista hecho y derecho, y Zapata es el otro extremo", describió.
Además, analizó el Partido de la Victoria -liderado por Sergio Leavy- que exteriorizó su apoyo al binomio Estrada-Zapata en la pelea por la gobernación.
"Hay una discusión que la gente no se merece, porque en definitiva la gente que quiere votar una opción de Cambiemos, no se merece una discusión egoísta entre quienes participan", advirtió y opinó que el Partido de la Victoria, con esta adhesión, no ha podido generar la representación de una idea que tiene que ver con lo popular.
En referencia al Gobierno provincial, David afirmó que "la oferta electoral más razonable es la del mismo oficialismo" y destacó que es muy difícil pensar que Gustavo Sáenz no sea reelegido, porque "la mayoría de la gente piensa que hay que darle una oportunidad", finalizó.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.