
Entró en operación el electroducto entre Argentina y Bolivia

Éste lunes comenzó a operar la línea de alta tensión de 132 kV “electroducto Juana Azurduy”, que une la central generadora de Yaguacuá en Bolivia y la Estación transformadora Tartagal.
La obra mejorará el servicio eléctrico del sistema NOA Norte del noroeste argentino, y será el primer vínculo de alta tensión entre Argentina y Bolivia, con un volumen inicial de 60 megavatios.
A partir de ahora se continuará el trabajo y el estudio para electrificar en media tensión a distintas localidades fronterizas, de manera conjunta entre la Secretaría de Minería y Energía, EDESA, CAMMESA y el Ente Regulador de Servicios Público y sus contrapartes del lado de Bolivia, ya que por primera vez se va a comerciar electricidad en media tensión entre dos países.
La supervisión ambiental y técnica de la obra estuvo a cargo de la jefa del Programa Fiscalización Ambiental, Mariana López Martínez, representando a la Secretaría de Minería y Energía a cargo de la evaluación de Estudio de Impacto Social y Ambiental.




Música y tradición frente al histórico Cabildo: interpretarán la Misa Criolla al aire libre
Salta31/03/2026

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo



Murió el guitarrista Luis “Lucho” González, referente de la música latinoamericana
Sociedad31/03/2026


