Cobrarán estacionamiento medido en 60 cuadras nuevas

Así se informó desde el Área de Fiscalización y Servicios de la Secretaría de Movilidad Ciudadana. El objetivo es "garantizar una movilidad segura y sustentable que descomprima el centro".

Salta 13/03/2023

Estacionamiento-medido

La Ordenanza N°12170 establece que la Municipalidad de Capital determinará los sectores y los horarios en los que se aplicará el Régimen de Establecimiento Medido y de Pago con las facultades para aplicar el sistema de cobro, conforme las necesidades y la dinámica urbana.

Es por ello, que desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que maneja Gilberto Pereyra, establecieron aumentar el Régimen de Estacionamiento Medido determinado en el Programa de Planeamiento de Movimiento de Movilidad.

Justifica la decisión municipal de ampliar los lugares donde cobrarán por estacionar, que la Municipalidad viene "realizando medidas que tienden hacia una movilidad más segura y sustentable tendientes a descomprimir el centro de la ciudad creando espacios para la circulación de aquellos que usen bicicletas como medio de transporte masivo y saludable y favoreciendo la circulación peatonal, por lo que debió excluirse del Régimen algunas arterias que se encontraban incluidas en el Régimen de estacionamiento medido y pago".

Las calles que incluyen nuevos tramos son: Facundo de Zuviría entre General Martín Miguel de Güemes y Santiago del Estero, Córdoba entre Pasaje San Martín y Mendoza, Avenida Sarmiento esquina Avenida Manuel Belgrano.

Captura de Pantalla 2023-03-13 a la(s) 07.53.59Captura de Pantalla 2023-03-13 a la(s) 07.54.16Captura de Pantalla 2023-03-13 a la(s) 07.54.32

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail