
Informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación reveló un total de 1465 hechos de tortura y/o malos tratos en las cárceles federales y 335 casos de violencia policial durante 2024.


El presidente del Partido Renovador de Salta consideró que el gobernador Gustavo Sáenz "demostró sensibilidad para percibir los errores y escuchar las críticas".
Política09/03/2023
El PRS ratificó en su convención provincial que acompañará la re elección de Gustavo Sáenz como gobernador y la candidatura de Emiliano Durand como intendente de la Ciudad en la próximas elecciones de mayo.
En su visita a Cara a Cara, Jorge Folloni, presidente del PRS, celebró la posibilidad que tuvo su partido de elegir democráticamente, qué alianza conformar de cara a las elecciones provinciales. Algo que no había ocurrido en ocasión de los comicios celebrados en 2021.
Respecto a la gestión provincial, Folloni reconoció que el gobierno cometió errores, pero dijo que supo enmendarlos. "Lo peor es un gobernador que se niega a cambiar el rumbo. Sáenz escuchó las críticas y hubo rectificaciones, en materia de salud, de administración de agua, lo que demuestra una voluntad de escuchar a la gente". “El apoyo a Sáenz es constructivo, no es un apoyo complaciente”, manifestó.
En cuanto a la disputa por la capital, Folloni explicó que se enteró por “boca del Ministro de Gobierno” que formaban parte del frente Unidos por Salta, “pero no nos habían solicitado una opinión". El sello electoral Unidos por Salta, lleva a Bettina Romero como candidata a Intendenta. En la vereda de enfrente, dentro del frente de Gustavo Sáenz, se encuentra Emiliano Durand que aspira llegar a la intendencia de la Ciudad.
La decisión del PRS fue apoyar a Emiliano Durand, el dirigente explicó los motivos. "Nos sentimos más compenetrados, con mayor sentido de pertenencia con Emiliano Durand. Creemos que es un hombre jóven, dinámico y con ideas claras que representaría una renovación en la administración comunal, un cambio de rumbo".
Como consecuencia de esta decisión, el PRS no integrará el frente Unidos por Salta y será parte de la alianza que encabece Emiliano Durand en la ciudad. “Nuestra convención lo ratificó por unanimidad el sábado pasado”, finalizó Folloni.

Informe de la Procuración Penitenciaria de la Nación reveló un total de 1465 hechos de tortura y/o malos tratos en las cárceles federales y 335 casos de violencia policial durante 2024.

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de la Universidad Di Tella registró un fuerte incremento del 17,5% en noviembre, ubicándose en 2,47 puntos.
El ENACOM puso en marcha AlertAR, un Sistema de Alerta Temprana diseñado para advertir a la población sobre desastres naturales, alertas meteorológicas y emergencias de seguridad pública en todo el país.

Un grupo de legisladores de la UCR electos en las listas de La Libertad Avanza (LLA) en las provincias de Entre Ríos, Mendoza y Chaco optarán por sumarse a los bloques del radicalismo y no a la bancada oficialista de Javier Milei.

La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados se reúne este martes 25 de noviembre a las 12 para analizar el acuerdo de libre comercio firmado entre Argentina y Estados Unidos.

El flamante diputado provincial libertario celebró la performance electoral de su partido y abogó por la baja de impuestos. A la vez, aseguró que, junto a su bloque de legisladoras, trabajarán para “achicar” el Estado.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

En medio del impacto por la salida de Kily González, el club anunció de manera inesperada quién será el entrenador que comandará al equipo en su histórica primera participación en la Copa Libertadores. Un apellido de la casa toma el mando.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.