Preocupan los suicidios de jóvenes en Los Andes

Leopoldo Salva, senador por el departamento, explicó que la situación ha recrudecido de un tiempo a esta parte y que los hechos preocupan a la población. En este sentido, solicitó que el gobierno arbitre los medios para la contención de los jóvenes de la zona.

Sociedad 09/03/2023

76315-se-registro-el-primer-fallecimiento-por-covid-19-en-el-departamento-los-andes

“En este último tiempo hemos tenido el suicidio de tres jóvenes”, aseguró el senador por el departamento Los Andes, Leopoldo Salva, durante la sesión ordinaria del cuerpo deliberativo. 

Aseguró, en tanto, que la población de la zona se encuentra muy preocupada por la situación y ve pertinente que el Estado accione medidas de contención para los jóvenes.

“Necesitamos que los chicos tengan un lugar a dónde recurrir en el hospital zonal”, expresó el Senador, y advirtió que también es necesario que las escuelas cuenten con su respectivo gabinete psicológico.

Finalmente, Salva consideró que muchos jóvenes se sienten olvidados y que, consecuentemente, se los está dejando solos.

Situación minera

Otro de los pedidos que hizo Salva al momento de tomar la palabra fue que la Provincia escuche y brinde soluciones a los habitantes del departamento en cuanto a la actividad minera. 

“Estuve  en un corte de ruta escuchando a la gente. La gente quiere participar”, indicó el legislador, y explicó que a raíz de ese encuentro es que llegaron a la ciudad con sugerencias para la Secretaría de Minería y para las empresas.

Para Salva, es fundamental que la actividad sea participativa, sino, no sirve de nada.

“A veces pasa que las grandes empresas hacen licitaciones y ganan empresas de fuera de la provincia que llegan con todo armado; van, se instalan y a los vecinos ni los llaman para trabajar”, denunció el Senador. 

No obstante, la gente no solo se postula para ingresar a las empresas – señaló finalizando -, sino que hay muchos emprendedores que tienen sus pequeños proyectos y necesitan oportunidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail