Chile: dos muertos tras un tiroteo en un aeropuerto

Un grupo de delincuentes intentó robar un camión de caudales proveniente de Miami con 32 millones de dólares y se enfrentó a tiros con la policía en plena pista de aterrizaje.

El Mundo08/03/2023

QW1xENSED_1256x620__1

En plena pista de aterrizaje del Aeropuerto de Santiago de Chile, un grupo comando integrado por unos doce delincuentes intentó robar un camión de caudales con 32 millones de dólares provenientes de Miami y se enfrentó en un feroz tiroteo con la policía. Hubo dos muertos.

los asaltantes llegaron fuertemente armados en tres camionetas hasta el sector W de la terminal aérea y derribaron un portón con la intención de robar la carga de un camión de caudales. Eran 32 millones de dólares que habían llegado en un vuelo de Latam procedente de Miami.

Esa plata iba a ser ingresada a un camión de la empresa Brink's, para luego ser trasladada a distintas entidades bancarias. 

Los delincuentes habrían presentado credenciales aparentemente falsificadas. Luego, redujeron a un guardia y le robaron el arma de fuego pero la maniobra fue interceptada por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En ese momento, se inició un feroz tiroteo con los delincuentes al lado de varios aviones estacionados. En consecuencia, un funcionario de la DGAC, identificado como Claudio Villar Rodríguez y bombero de La Cisterna, perdió la vida. La otra víctima fatal fue uno de los asaltantes. Sus cómplices lograron escapar. 

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve indicó que dos sospechosos fueron identificados y se investigaba su relación con el hecho.

Fuente: Calrin.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.823596997edd7cd1.OTYwOTctZXN0ZS1lcy1lbC1jcm9ub2dyYW1hLWRlLWFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 8

Sociedad13/09/2025

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad11/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail