Peña: "Salta tiene todo para ser sede de la Copa del Mundo"

El Ministro de Turismo y Deportes habló de las posibilidades de que Salta sea sede mundialista; su probable candidatura y las obras a futuro para la Provincia.

Política 08/03/2023

FqqV3fiX0AI7Y2S

El ministro de Turismo y Deportes de la provincia Mario Peña mencionó en Agenda Abierta las probabilidades de que Salta sea parte de una sede para el próximo mundial 2030, en caso de jugarse en el país. Manifestó que el viernes, el ministro Matías Lammens fue comunicado acerca de la necesidad y la posibilidad de ser uno de los destinos a considerar en el Campeonato del Mundo: “Lammens me dijo que Salta tiene todo para ser sede, porque tiene la decisión de avanzar a construir el camino que sea necesario, una ubicación geográfica privilegiada considerando los países que integrarían el Mundial”. Además, afirmó que el ampliar el estadio Martearena no es solamente una visión chiquita: “existe un anteproyecto, solamente cerrando los codos tenemos 10 mil personas más que el estadio de Santiago del Estero. Ninguna sede para un mundial puede tener menos de 30 mil espectadores, es una inversión de cercana a los 15 millones de dólares. Hoy nuestro mayor desafío es trabajar para lograr ese objetivo”.

Peña se refirió a la crítica de un diputado nacional del Frente de Todos respecto de que Salta no ganó la Bitácora de Oro y manifestó que “habla con un desconocimiento total”, al mismo tiempo lamentó que el representante se exprese de esa forma. “Con Jujuy formamos parte de una región y como tal buscamos crecer, trabajamos mucho en eso. Nuestra visión es unirnos para potenciarnos dentro del turismo, hoy estamos dentro de los destinos más elegidos del país. Los dichos de Estrada son por una estrategia política de campaña”.

Por otro lado, se presentó un plan Liderar consistente en trazar el objetivo donde se quiere llegar dentro de cuatro años. El Ministro admitió que Salta necesita mayor infraestructura turística para poder “crecer un 15% la oferta turística, no solo en hoteles sino en todos los sectores, desde combis hasta hospedaje. Hay dos proyectos de hoteles internacionales cinco estrellas muy importantes; antes de la pandemia teníamos conexión con cuatro provincias, hoy tenemos con nueve”.

Carrera Política

Ante la probabilidad de ser candidato en las próximas elecciones, Peña no descarta figurar dentro de las listas: “hoy estoy dedicado a la gestión, no lo hablé con el Gobernador. Yo soy Ministro y si hace falta que cubra ese espacio lo conversaré cuando sea el momento”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail