
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Un abogado presentó este lunes la denuncia, donde se le imputa al diputado de JxC el artículo 241 del Código Penal. Fue tras el cruce con el presidente Alberto Fernández durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.
Argentina06/03/2023Después del entredicho con el presidente Alberto Fernández durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, fue denunciado.
No solamente eso, sino que además el pedido presentado exige la intervención de un profesional de la salud mental para verificar una “posible perturbación” de Iglesias.
Denuncia contra Fernando Iglesias por interrumpir el discurso presidencial
El hecho se registró el miércoles pasado, durante el acto de apertura de sesiones ordinarias, donde el diputado Fernando Iglesias interrumpió a los gritos el discurso del presidente Alberto Fernández.
La presentación la realizó el abogado Antonio Liurgo este lunes. La acusación contra Iglesias se fundamenta en el artículo 241 del Código Penal, que prevé una condena de 15 días a seis meses de prisión para "el que perturbare el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o donde quiera que una autoridad está ejerciendo sus funciones" y para quien "impidiere o estorbare a un funcionario público cumplir un acto propio de su función".
Qué dice la denuncia
El denunciante pidió que se establezca si Iglesias padece "indicios de patología psiquiátrica" y "cualquier otro dato de interés respecto de su estructura psicológica de base que le impida conocer la criminalidad de acto aquí investigado", expresó la presentación.
"Vengo a requerir que los canales de noticias remitan todas las disputas y actos indecorosos, agresiones, insultos, y defensas del nazismo, violencia de género y toda falta de urbanidad, decoro, o evidencia de patología; con remisión al cuerpo de Peritos Forenses de la Corte para que se expida sobre la posible perturbación de la orientación espacio temporal de Iglesias", sostiene la presentación.
Entre las medidas de prueba propuestas, figura la declaración testimonial de "las tres mujeres que compartían e integraban protocolarmente sentadas a ambos extremos Sr Presidente de la Nación al momento de producirse el hecho que aquí se denuncia: Cristina Fernández de Kirchner, Beatriz Rojkes de Alperovich y Cecilia Moreau".
Previo a avanzar con la investigación, Alberto Fernández "se vio obligado a interrumpir su discurso y responder a la perturbada actitud del representante del Pueblo, quién reclamaba entre varias cuestiones con irrespetuosidad la falta de conocimiento del derecho del Presidente, y lo llevaba adelante con una conducta delictual prevista", dice la denuncia.
Con información de Ámbito
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.