Destacan la labor de SAETA en la localización de personas extraviadas

En el marco del ciclo de formación sobre “Políticas Públicas e Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas" que organizó el viernes último el Gobierno de la Provincia, se resaltó la labor de SAETA en la ubicación de personas.

Salta 05/03/2023

WhatsApp Image 2023-03-05 at 20.43.03

En el marco del ciclo de formación sobre “Políticas Públicas e Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas" que organizó el viernes último el Gobierno de la Provincia, se resaltó la labor de SAETA en la ubicación de personas. 

Las autoridades presentes, del ámbito Judicial y de Seguridad en sus órbitas provincial y federal, señalaron la efectividad de desarrollar un trabajo interdisciplinario conjunto que aborde las distintas áreas de acción y que permita mermar los tiempos de búsqueda. 

A la jornada asistió el presidente de SAETA, Claudio Mohr junto al coordinador de Gerencias, Miguel Ángel Sosa, quienes recibieron el agradecimiento por la labor que desarrolla en área de Flota y Monitoreo con el control de las cámaras de seguridad que actualmente poseen los coches que realizan el servicio nocturno. En este sentido Mohr explicó que la tarea cobra real importancia en un contexto de búsqueda en el que cada minuto cuenta. 

Señaló además que junto al Ministerio de Seguridad y Justicia se está trabajando en la incorporación de cámaras para todos los coches de la flota de SAETA, en un ambicioso proyecto que apunta a brindar mayor seguridad tanto a usuarios como al personal del transporte de pasajeros.

Esta jornada  tuvo como objetivo potenciar los vínculos entre los distintos organismos que intervienen en las gestiones, logísticas, diligencias y búsqueda de personas con paradero desconocido. También interiorizarse sobre la metodología de trabajo, recursos, técnicas de investigación y políticas púbicas que se aplican. 

Participaron de la jornada de capacitación el Fiscal Federal, Eduardo Villalba, el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, la directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, autoridades del Ejecutivo Provincial, Claudio Mohr, presidente de SAETA, profesionales del SE 911 y del SIFEBU, Fiscales, policías de áreas investigativas e invitados especiales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail