Massa anunció ampliación de fondos para productores afectados por heladas y granizo

Economía 04 de marzo de 2023
El ministro de Economía habló en el Desayuno de la Coviar. También dijo que habilitarán créditos para pequeños productores.
sergio-massa-coviar-scaled

El ministro de Economía, Sergio Massa, en Mendoza, anunció la ampliación en 583 millones de pesos a partir de la semana próxima para productores vitivinícolas afectados por cuestiones climáticas como la helada y el granizo.
"Hemos tomado la decisión de ampliar con más de 583 millones de pesos disponibles a partir de la semana que viene, que se suman a los 50 millones adicionales que ya se habían incorporado en febrero", dijo Massa al participar de un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El ministro de Economía dijo, además, que estará publicado el decreto que habilita la línea crediticia por 50 millones de dólares, en el marco del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II).

"El decreto que el lunes va a estar publicado, que ya está firmado, habilita el préstamo de 40 millones de dólares, con un aporte del Estado nacional de 10 millones de dólares, para la puesta en marcha del Proviar II, que es una enorme tarea para seguir multiplicando el trabajo del Estado y de los productores juntos", señaló el ministro.

Te puede interesar