"Soy yo el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente"

El mandatario abrió el 141° período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Oportunidad en la que recordó las críticas que recibió por la "moderación" que lo caracteriza.
"En este tiempo escuché como una y otra vez criticaban mi moderación", arrancó para luego destacar que fue gracias a ella que fue capaz de enfrentar a los acreedores privados y poner freno a los acondicionamientos del Fondo Monetario Internacional.
Y siguió: "Con esa moderación le puse el pecho a la pandemia...construí hospitales modulares...y ponía de pie al sistema de salud que estaba abandonado". En este sentido, reconoció que fue por decisión de su gobierno se aplicaron gratuitamente las vacunas contra el covid-19.
"Fui yo el que con mi moderación se empeñó que la democracia se expanda y respete en toda la región, el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente fue apresado; el que estuvo al lado del Evo Morales cuando con un golpe de estado le arrancaron el poder que su pueblo mayoritariamente le había dado".
Párrafo aparte, se refirió al plano local y afirmó: "Soy yo el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente" y "el que reclama para que la Justicia argentina vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular".
"Finalmente, el Presidente remarcó: "En todos estos años no tuve otro propósito que servir a mi pueblo".