
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
En su discurso en el Congreso, el presidente Alberto Fernández destacó su moderación en la gestión y cuestionó a quienes lo critican porque aseveró "todos estos años no tuve otro propósito que servir a mi pueblo".
Argentina01/03/2023El mandatario abrió el 141° período de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación. Oportunidad en la que recordó las críticas que recibió por la "moderación" que lo caracteriza.
"En este tiempo escuché como una y otra vez criticaban mi moderación", arrancó para luego destacar que fue gracias a ella que fue capaz de enfrentar a los acreedores privados y poner freno a los acondicionamientos del Fondo Monetario Internacional.
Y siguió: "Con esa moderación le puse el pecho a la pandemia...construí hospitales modulares...y ponía de pie al sistema de salud que estaba abandonado". En este sentido, reconoció que fue por decisión de su gobierno se aplicaron gratuitamente las vacunas contra el covid-19.
"Fui yo el que con mi moderación se empeñó que la democracia se expanda y respete en toda la región, el que estuvo al lado de Lula cuando injustamente fue apresado; el que estuvo al lado del Evo Morales cuando con un golpe de estado le arrancaron el poder que su pueblo mayoritariamente le había dado".
Párrafo aparte, se refirió al plano local y afirmó: "Soy yo el que está al lado de Cristina cuando es perseguida injustamente" y "el que reclama para que la Justicia argentina vuelva a abrazar el derecho y deje de servir a factores de poder persiguiendo a quienes representan el pensamiento popular".
"Finalmente, el Presidente remarcó: "En todos estos años no tuve otro propósito que servir a mi pueblo".
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El texto oficial detalla que las transferencias tienen como objetivo “garantizar la cobertura de costos operativos, preservar la integridad del sistema de transporte público y asegurar la accesibilidad del boleto para los usuarios”.
El Presupuesto 2026 incluye la eliminación de tres artículos claves de la ley 27.160 y pasarían a tener incrementos discrecionales por parte del Ejecutivo.
Se renuevan las dudas sobre la continuidad del ajuste y los pagos de deuda luego de la intervención del Banco Central para contener el dólar.
La medida deroga un artículo que permitía a las empresas quedarse con la diferencia de los aportes. Beneficiará a 1.800.000 personas.
Hubo acuerdo transversal de todas las fuerzas políticas y se votó a mano alzada en la Cámara de Diputados.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.