Según encuestas, la gobernación se dirimiría entre Sáenz, Estrada y Nanni

Lo afirmó el consultor Pedro Butazzoni y advirtió que las gestiones provincial y municipal tienen un 70% de imagen negativa.

Política 01/03/2023

saenz-estrada-nanni

El consultor político y co Director de Droit Consultores, Pedro Butazzoni, dio detalles sobre el panorama electoral en Salta. Aseguró que hay un descontento importante y un deseo de cambio en la sociedad. Según dijo, la imagen negativa de las gestiones municipales y provinciales alcanza el 70%.

Por Aries, Butazzoni advirtió que “hay un descontento con la política muy fuerte”. “Hay decepción por gobiernos que no cumplieron con las expectativas, frustración por la crisis y las dificultades económicas, desesperanza y bronca. La gente está enojada con la política”, analizó.

DSC_9584Sáenz cargó contra la oposición: “Entiendan que primero está su patria chica más que su partido político”

Según señaló, “hay un sentimiento de cambio fuerte”, y elevados niveles de imagen negativa municipio y provincia, de entre el 65 y el 70%. Frente a ello, aseguró que el Gobierno busca “detener la caída refrescando su imagen”, por ejemplo, ya no hablando de Sáenz sino solo de “Gustavo”, buscando retomar la cercanía con la gente que ha perdido.

Igualmente, destacó que hay una diferencia de 10 puntos entre la imagen negativa de la gestión y la de Gustavo Sáenz, por lo que consideró que la gente todavía le da una cuota porque “no tuvo suficiente tiempo”.

lgInés Liendo confirmó que irá por la Gobernación dentro de JxC

En cuanto a la imagen de las alternativas, aseguró que todavía no generaron la expectativa de que puedan ser el cambio efectivo, pero aclaró que tienen aún la oportunidad. “Estrada y Nanni tienen que, desde la estrategia electoral y comunicacional, convencer a la gente de que ellos son el cambio”, dijo afirmando que hoy la discusión esta entre Avancemos, Juntos por el Cambio, y el oficialismo. Los otros candidatos, sostuvo, solo están pensados para fragmentar a la oposición.

“Gustavo Sáenz sabe que tiene 35 puntos en la provincia. Para que nadie saque más, tengo que fragmentar la oposición”, reflexionó y agregó más datos. Emiliano Estrada tiene 18,5 puntos, pero con alto nivel de desconocimiento, en casi 40%, lo que le puede permitir aún crecer más. Nanni tiene 15 punto y, también, mucho nivel de desconocimiento. “Cualquiera de los dos puede ser competitivo y poner en riesgo la reelección”, aseveró.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail