Inés Liendo confirmó que irá por la Gobernación dentro de JxC

“Está en todo su derecho legítimo de decir que tiene aspiraciones a la Gobernación del partido radical, nosotros hacemos lo mismo desde el PRO”, lanzó la dirigente sobre el diputado nacional y dirigente de la UCR, Miguel Nanni, quien ya se había anunciado como candidato.

Política 01/03/2023

lg

La dirigente del PRO en Salta, Inés Liendo, confirmó en Agenda Abierta su candidatura a la gobernación dentro de Juntos por el Cambio. “Ya veníamos con esas conversaciones y hubo un apoyo mayoritario a dar la pelea. Lo hablamos con la dirigencia nacional, hubo muy buena aceptación”, subrayó.

Además, aseguró que la decisión de la candidatura fue conversada incluso con el diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni. Al respecto, señaló: “Cuando fue el lanzamiento del frente ambos consensuamos no dar indicios de candidaturas porque estábamos en conversación. Es cierto que él ya ha puesto carteles, pero no significa que se a candidato o que se haya consensuado en la mesa de Juntos por el Cambio”.

“Está en todo su derecho legítimo de decir que tiene aspiraciones a la Gobernación del partido radical, nosotros hacemos lo mismo desde el PRO. El compromiso, tanto del radicalismo como de PRO es mantener el frente”, agregó y garantizó que su lanzamiento no responde a una ambición personal sino que “es una cuestión de construcción política”.

51910709292_1304781e77_cMañana también se pone en actividad en Concejo capitalino

La dirigente se refirió luego al alejamiento del espacio que integra del diputado nacional Carlos Zapata y del dirigente Martín Grande, y aseveró: “Creo que ellos ya han tomado una decisión.. Entiendo que se están haciendo cargo de esa decisión y el rechazo de la sociedad ha sido tajante. Ya no hay lugar para esos políticos especuladores”.

Liendo expresó su opinión sobre algunas figuras y candidaturas. Así, sobre el senador por Capital y candidato a la intendencia por el oficialismo, Emiliano Durand, sostuvo: “No lo conozco, lo que un poco me choca es que se muestre como el nuevo de la política y es una persona que tiene su prontuario. Ha sido el jefe de gabinete de- Miguel- Isa, hoy es senador de Capital. Tiene su importante caja de recursos y se muestra como uno más”.

Respecto a la intendenta Bettina Romero, manifestó: “Nunca tuve la posibilidad de hablar, se habló de que venía para acá y eso siempre fue falso”. A Matías Posadas lo calificó como “un saltamontes que va de un lado al otro”. “Pareciera que le da todo igual”, lanzó.

Remarcó que Martín De los Ríos es hoy funcionario de Gustavo Sáenz mientras que del concejal José Gauffin evitó confirmar alguna candidatura pero lo destacó como “un importante dirigente del PRO”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail